viernes, 9 de enero de 2009

Manifestacion contra la Megamineria en el Dakar
El dom 11-ene-09, Carlos Serratti escribió:
para su amplia difusión ya que los medios tuvieron miedo de difundirlo

Bravo por los argentinos que nos defienden.
Fecha: domingo, 11 de enero de 2009, 9:52 am

Valle de Uco. Mendoza.



8 de enero de 2008.



.La caravana de vehículos del Rally Dakar fue interceptada por asamblearios mientras cruzaba por la ruta 40





Un centenar de manifestantes con pancartas y banderas, algunas de ellas escritas en ingles, se congregaron en el puente del rio Tunuyan que cruza la Ruta Nacional 40 para expresar su repudio a la minería contaminante y la preservación del agua como fuente de vida. Medida que ya estaba resuelta en la última UAC - Unión de Asambleas Ciudadanas – realizada en Tunuyan precisamente diciembre del año pasado donde se decidió que las Asambleas del todo el país se iban a manifestar por donde pasara el Dakar.

Cerca de las once de la mañana cuando comenzó la circulación de vehiculos del Rally Dakar Argentina Chile los manifestantes llegaron al puente que une los departamentos de San Carlos y Tunuyan con el simple objetivo de expresar a los medios nacionales e internacionales la postura frente a la Contaminacion y el Saqueo Minero. Luego de una asamblea realizada al costado de la ruta decidieron caminar en caravana a pie y en autos particulares hacia el centro de Tunuyan a 3 kilometros de distancia lo que produjo un caos de circulación. Cientos de vehículos circulaban a paso de hombre por una extensión de 20 km, esto produjo fastidio en los pilotos de los camiones de gran embergadura que por momentos increpaban con sus maquinas a los manifestantes. Tuvo que intervenir la Gendarmeria para proteger a los manifestantes mientras la gente aplaudía la acción de los asambleistas.

Con el eslogan: NO SOMOS AFRICANOS, NO NOS PASEN POR ARRIBA otro grupo de manifestantes provenientes del vecino departamento de Tupungato esperaba en la plaza departamental de Tunuyan la caravana. Se vivieron momentos de tensión cuando los camiones intentaban desviarse por calles paralelas a la ruta 40 mientras los asambleístas interrumpían el paso, hubo incidentes y roces con los camiones del Dakar.



Imagenes http://picasaweb.google.es/saoa69/Dakar8Enero?authkey=FfLBXmj0H4U#