viernes, 2 de enero de 2009

GENTE. Envío para fima y difusión.
un saludo.
J Bevacqua.
Protejamos nuestros glaciares:
http://proteccionglaciares.com.ar/
Cuidemos el patrimonio natural de nuestro planeta, para nosotros y nuestros hijos
contacto: proteccionglaciares @gmail.com

QUÉ PROTEGEMOS

INICIO QUÉ PROTEGEMOS LA LEY ONGS AMIGAS CÓMO DIFUNDIR CONTACTO FIRMAR
←VOLVER

Protejamos nuestros glaciares

QUÉ PROTEGEMOS






Qué protegemos
El espíritu que llevó a crear los Parques Nacionales fue el resguardo de nuestros monumentos naturales. Los sublimes e imponentes glaciares, que ocupan miles de km2 de la zona cordillerana argentina y chilena, constituyen un Patrimonio Mundial declarado como tal por la UNESCO en 1981.
Los campos de hielo continental patagónico representan la mayor superficie gélida del hemisferio Sur, después de la Antártida. Nuestro país cuenta hoy día con alrededor de medio centenar de grandes glaciares y varios cientos de glaciares de mediana magnitud.
Estos cuerpos helados son las mayores reservas de agua dulce del planeta, convirtiéndose en un invalorable recurso estratégico. Tienen además un importante potencial turístico y son principalmente pieza fundamental del ecosistema que presiden, que incluye los ambientes glaciario y periglaciario, únicos e irrepetibles tanto por sus geoformas como por su flora y fauna autóctonas.
Estos cuerpos helados son las mayores reservas de agua dulce del planeta, convirtiéndose en un invalorable recurso estratégico. Tienen además un importante potencial turístico y son principalmente pieza fundamental del ecosistema que presiden, que incluye los ambientes glaciario y periglaciario, únicos e irrepetibles tanto por sus geoformas como por su flora y fauna autóctonas.

Minerales, petróleo, fábricas
La minería es imprescindible para la vida que conocemos; también lo son recursos energéticos como el petróleo, también sin duda alguna lo son las fábricas... pero no donde hay glaciares. Exploremos en busca del oro negro, carcomamos la roca para llegar a menas metálicas útiles, pero no donde hay glaciares... No donde hay glaciares, por favor...

No sólo la destrucción del hielo sino la contaminación producto de esas actividades serán desastrozamente nocivas para estos ecosistemas, si no detenemos el avance de los intereses poco escrupulosos que acechan.
La Constitución Argentina en su artículo 39 consagra el derecho a la Iniciativa Popular. Esto es lo que hacemos juntando el millón de firmas. En este caso para reclamar y dar más fuerza al Poder Legislativo de la Nación, que bien hizo su trabajo cuando elaboró, discutió y luego aprobó la ley 26.418 para proteger nuestros glaciares.

Cuanto antes juntemos el millón de firmas, lo llevaremos directamente al Congreso de la Nación. La fuerza de esta presión popular deberá ser tanta, que consigamos detener la destrucción de nuestros campos de hielo continental.

Los que empezamos con este proyecto somos sólo un puñado de personas, de distintas profesiones, que queremos hacer las cosas bien, queremos un país y un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos, y decidimos adiestrarnos juntos con esfuerzo y con la certeza de que si somos muchas buenas voluntades organizadas, no dispersas como tantas veces sucede, podremos mejorar nuestro entorno. Vos que firmás y nosotros, estamos juntos en esto.

Protejamos nuestros glaciares

CÓMO DIFUNDIR





Enviá mail a tus contactos pidiéndoles que firmen

Si tenés un sitio web, agregale este vínculo para que tus visitantes puedan firmar



Si te animás, imprimite esta hojita con el pedido, recortalo y repartilo
cuando viajes en colectivo, subte, entre tus vecinos, etc.

VOLANTE PARA REPARTIR

Si tenés un ciber o concurrís a uno
imprimí este cartel y fijate si se puede ubicar a la vista
para que los clientes lo vean y firmen

CARTEL PARA CIBER

Si tenés un comercio o institución y querés manifestar tu adherencia
a la protección de nuestros glaciares
imprimí esta declaración y ponela a la vista

DECLARACIÓN DE ADHERENCIA

Hay muchas personas que no usan computadora
Si querés ayudar a que sus firmas también lleguen
aquí hay una planilla en papel para juntar firmas y luego volcarlas al petitorio

PLANILLA PARA JUNTAR FIRMAS EN PAPEL

Para mandar las planillas completas en xls o escaneadas/fotograf iadas a la base de datos central
tenés que anotarte primero como COLABORADOR