sábado, 10 de enero de 2009

EL HOMBRE- VERDADERO CULPABLE DEL CAMBIO CLIMÁTICO...









Podríamos comentar muchos temas más sobre problemas medioambientales en la India provocados por las multinacionales, pero queremos pasar al continente sudamericano para hacer un comentario del por qué de la furiosa sequía en el sur de Brasil, Uruguay y Argentina y las abundantes lluvias en otras regiones como en Camboriú y Florianápolis donde cayeron 535 mm cuando la normal son 76 mm, teniendo en cuenta que no existe el fenómeno de El Niño en este momento y que pueda influenciar , comentó Flavio Varone del Instituto de Meteorología. Comienza a cumplirse mucho antes de lo previsto lo que vienen advirtiendo los científicos, entre ellos los del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. Es decir, los cambios en la Selva del Amazonas, por efecto del calentamiento global y de la acción destructiva del hombre que
ya comenzaron a sentirse en el cono sur.




De tal manera, a las tempestades de Santa Catarina le corresponde-en simultáneo-las sequías feroces en Chaco, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. El físico Antonio Ozimar Marizi del Instituto de Investigaciones de la Amazonia dijo: Esta zona(que incluye la selva de Brasil más otros ocho países de la región) es la fuente principal de precipitaciones de la misma; y todo lo que suceda modificará de manera decisiva el clima en el Sur y Norte de América del Sur. Paulo Artaxa, otro investigador del mismo instituto sostuvo que en el cielo de la Amazonia hay un sistema eficaz de aprovechamiento del vapor de agua, pero agregó, el humo de los incendios forestales altera climáticamente ese mecanismo: disminuye la formación de vientos y lluvias en algunas regiones y aumenta las tempestades en otras.








Carlos Nobre del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (IMPE) confirma: la metamorfosis de la selva amazónica(sea por culpa del efecto invernadero o por la tala desenfrenada del bosque) causa serios daños en regiones tan distantes como la Cuenca del Plata y el Noroeste de Brasil. Una investigación que incluyó a argentinos llegó a la conclusión, hace dos años, que el Amazonas transforma decisivamente el régimen de lluvias en el continente. No hay porque extrañarse tanto de la sucesión de fenómenos como las inundaciones en Santa Catarina y la sequía en el Norte, Centro y Este de Argentina.



NO SON CASTIGOS DIVINOS, SINO HUMANOS.
Dr. Teodoro Cristoff-presidente de ong VIDA-
asociación civil vida, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
http://asociacioncivilvida.blogspot.com
asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar


--
Publicado por asociacion civil vida para asociacion civil vida -ong VIDA- el 1/30/2009 06:26:00 PM