viernes, 4 de julio de 2008

VOTA ! y luego...Pasa esta dirección a todos tus contactos www.democracia-directa.com.ar
para Mandar un mensaje directo a todos los legisladores del congreso nacional

Quienes arman esta pagina:

Quiénes NO somos:
Para entender quiénes somos, sirve primero aclarar quiénes NO somos. No representamos a ningún partido político, ni pretendemos hacerlo. No tenemos nada que ver con el campo, ni con ninguna entidad afín.
No somos empresarios, ni terratenientes, ni amigos del poder de turno, nacional, provincial o municipal. Tampoco somos chacareros, ni somos opositores.

Quiénes Somos:
Habiendo aclarado quiénes NO somos, vamos a quiénes somos. Somos un grupo de ciudadanos de a pie. Profesionales, amas de casa, estudiantes, etc, que queremos una democracia más genuina y representativa
Nuestros representantes, o al menos muchos de ellos, creen que la legitimidad eleccionaria es una patente de corso para hacer y deshacer a su arbitrio, sin ningún tipo de control por parte de la ciudadanía.
Nuestro anhelo, es que se PRESERVEN LAS INSTITUCIONES. Buscamos mediante la participación de la gente común, que la democracia se fortalezca. Queremos que los mandatos constitucionales sean cumplidos, y que nuestros mandatarios conozcan la opinión de sus mandantes. Queremos proponer el diálogo, el debate abierto, el respeto y por sobre todo, el imperio de la ley.

Nuestros Proyectos:
El primer proyecto que dio origen a este sitio fue el paso, por parte del ejecutivo nacional a instancia legislativa de un proyecto de ley ratificando la resolución 125/08 del Ministerio de economía. Tal proyecto de ratificación es un asalto a la república: la legislatura no puede ratificar una norma que es manifiestamente inconstitucional, tanto por el organismo que la dicta, como por los montos involucrados, clarísimamente confiscatorios.
Nuestros lectores y votantes nos solicitan otros proyectos de ley, como la derogación de los superpoderes concedidos en razón de una emergencia económica que hoy ya no existe, o la eliminación de las listas sábana y la implementación del voto electrónico, para terminar con el clientelismo y el fraude en las elecciones.
Estamos buscando la forma de poder garantizar que estas "firmas electrónicas" son válidas, tan válidas como las firmas juntadas en papel para presentar proyectos de ley al congreso de acuerdo a lo que dicta la Constitución Nacional en su art. 39.
Creemos en la genuina representatividad, creemos en la democracia, creemos en las instituciones, y, por sobre todo, creemos en el Pueblo Argentino, que se ha levantado de crisis tras crisis que nuestros generalmente ineptos representantes nos han sumido a lo largo de los últimos 40 años.
A lo largo de la semana del 21 al 28 de junio de 2008, sin ningún tipo de publicidad, solamente por recomendación de boca a boca de los mismos involucrados, 61.897 ciudadanos enviaron un total de 2.214.416 mails a los legisladores, de forma tal de participarles su preocupación sobre el avasallamiento de la república.
Gracias por participar, y, sobre todo, gracias por difundir esta propuesta.