miércoles, 11 de junio de 2008

Nuevos gobiernos Viejos Garcas...


Han pasado unos pocos meses desde las elecciones presidenciales, algunos mas desde las locales y apenas un puñado de semanas desde la Asunción de las nuevas autoridades. Sin embargo no hay ni una mínima brisa de entusiasmo o expectativa ante estas nuevas autoridades y nadie puede citar una medida importante y mas o menos buena, para el pueblo, tomada por ellos.

Hasta ahora siempre se había hablado de que los primeros cien dias de un gobierno establecian una especie de "luna de Miel" con sus electores, los que juzgan con indulgencia y tolerancia los pasos iniciales de quienes han elegido para gobernar.

Nada de eso parece estar pasando hoy. Una oleada de protestas atraviesa la ciudad y el campo. Pareciera que no hay tolerancia alguna para estos nuevos gobiernos en los que la gente identifica a lo peor de las mas viejas políticas. Es que, como dice el refrán; "a poco andar ya se nota el caminar". No hay cambios importantes en ninguna de las áreas del gobierno nacional. Siguen mintiendo K y Moreno los índices de inflación, mientras la carne, las verduras, los lácteos, los artículos escolares y los alquileres destrozan el bolsillo popular. Siguen haciendo enormes negocios los empresarios amigos del regimen, se siguen enriqueciendo los funcionarios K y la justicia mira para otro lado como en las mejores epocas de Menem. Siguen hablando de Obras faraónicas (tal como antes lo hizo Menem), ahora de trenes galácticos, mientras en nuestros colectivos, subtes y trenes suburbanos viajamos peor que las vacas al matadero.

Nadie controla

Continua la entrega de los recursos naturales y el saqueo ambiental de los grandes grupos empresariales a los que nadie controla. La minería a cielo abierto destruye la cordillera y contamina las aguas. El monocultivo sojero no lleva al desabastecimiento alimentario, a la desertificación de los suelos, al hambre y a gravísimos problemas sanitarios. El resto de la industria compite en ver quienes son los que mas contaminan para ganar mas dinero. Se desmontan miles de hectáreas de bosques naturales para sembrar sojas o implantar pinos para las pasteras, burlando las leyes de protección. Se regalan recursos naturales en la pesca desbastando las existencias pesqueras. Se nos quiere hacer creer que el gobierno esta construyendo una economía "Nacional y Popular" mientras la economía real esta cada vez mas extranjerizada y la politica económica se limita a asegurar los beneficios de los amos.

Los Cristóbal Lopez, Rudy Ulloa, Lazaro Baez pasan de cadetes a millonarios.
Los Ezquenazi pasan de banqueros de los ahorritos de la pareja presidencial a dueños de Repsol- YPF. Los negocios financieros pasa por las manos de los Wertheim y los de la mafia sojera por los GROBOCOPATEL y CRESUD. IRSA (Ellrstein y cia) Fernandez Prieto y la familia De Vido son los dueños de los negocios inmobiliarios en la capital mientras los Bulgheroni consiguen prorrogas eternas de sus concesiones petroleras...

Hay algo que si esta cambiando

Macri Continua reagrupando lo pero de la derecha: ex- militares, jueces procesistas, policías torturadores ex-barras brava y los empresarios de la patria contratista copan los ministerios y apuntan contra los trabajadores, lo humildes, los vendedores ambulantes, los sin techo y los villeros, la educacion y la salud publicas, las organizaciones sociales y todo aquello que les huela a PUEBLO. Pero hay algo que si esta cambiando y es que la politica oficial se ve ante la resistencia generalizada de todo un pais hastiado de nuevas mentiras y grandes negociados, mientras los problemas de todos, en el campo y la ciudad siguen sin resolverse.

Se esta acabando el verso del mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, ya nadie lo cree y la inflación creciente lo desmiente cada DIA. El violento ataque a centenares de miles de pequeños productores y chacareros, con el aumento de las retenciones indiscriminadas, desencadenó una verdadera insurrección rural que se traslado rápidamente a las clases medias urbanas.

La esencia

En la esencia de la actual politica económica y social del regimen esta el favorecer a concentracion económica en manos de los empresarios amigos. Esa politica inevitablemente va a generar luchas en todo el pais y en toda la sociedad. Ya la estamos viendo: no hay ciudad ni gremio que no sean sacudidos por las mas diversas protestas reivindicativas, las que a su vez, ponen de manifiesto la descomposición politica del regimen (y voltean gobernantes, como al fascista intendente de SANTA ROSA)

Comienza a despertar

Es claro que la ofensiva del gobierno contra el pueblo ira acompañada de una escalada represiva, que de manera oficial y extraoficial, ya se estreno ante la huelga de los trabajadores del casino y ante los cacerolazos de las clases medias porteñas en solidaridad con los chacareros. Unirán sus esfuerzos contra las luchas del pueblo los patoteros de Moyano, los pique-truchos mercenarios de D'Elia y Persico, los gendarmes, policías y prefectos de Cristina y la nueva policia-gestapo de Macri. El pueblo trabajador comienza a despertar del letargo electoral y se encuentra con ese escenario que acabamos de describir, vienen grandes luchas en los días venideros y debemos hacer un esfuerzo para que la pelea sea de todos los que estamos en contra de este modelo de saqueo y explotacion. Mientras Cristina, Macri, Moyano, D'Elia y compañía van a tratar de que los que estan disconformes queden aislados para poder golpearlos, reprimirlos y encarcelarlos, nosotros debemos unirnos, agruparnos, ayudarnos y rodear de apoyo a toda lucha que se dé. Y este es un llamado a todas las organizaciones politicas, sociales y sindicales que se reclaman del pueblo oprimido, comenzando por la C.T.A. No adminitmos excusas ni disculpas: es la hora de pelear por la defensa de nuestros derechos mas elementales y todos y cada uno debemos hacernos cargo de la parte de la trinchera que nos toca.

Debemos preparar un plan de lucha contra la carestía y el hambre, debemos frenar este ataque a nuestro pueblo. Y podemos hacerlo. Esta es nuestra tarea de estas horas.

Fuente: La Maza
Publicacion de las Asambleas del Pueblo y la Asamblea de San Telmo
asambleaspueblo@yahoo.com.ar
Chacabuco 608 tefx 4307 8599
--