miércoles, 25 de junio de 2008

Copani & el PCR .......... Fw: Muerte negada por los copados..

(gacetilla que difunde: DIFUNDIR BAIRES)
From: Copani
To: difundirbaires@fibertel.com.ar
Sent: Thursday, June 26, 2008 10:14 AM
Subject: POR ALGO SERA... (Carta de Ignacio Copani)


Queridos Amigos.

En los últimos días y a raíz de haber escrito una canción, que debe ser la número mil doscientos y tantas de mi repertorio, he recibido infinidad de comunicaciones. La mayoría con elogios, caricias y aliento, que desde ya agradezco infinitamente.

Pero he recibido también otro tipo de contactos llenos de reproches, cargados de odio, regados de violencia, intolerancia, agresión y con un espíritu inquisidor que no creí que anidara todavía en gente de mi comunidad.

He sido amenazado, agraviado, insultado, difamado, calumniado y, peor aún, han sufrido ese tipo de atropello miembros de mi familia.

No me refiero a los impunes foros de internet sino a e mails, cartas y llamados recibidos.

Simplemente desde estas líneas aviso a quienes todavía tengan intención de lastimarme, que lo logren o no, yo no cambiaré ni una coma a las estrofas de mis canciones.

Aquellos que piensan que la Sra. Presidenta de mi país me paga por verso, recital u opinión, simplemente están expresando su propia escala de valores y asumiendo que ellos mismos podrían torcer sus convicciones a un precio determinado. Yo no.

Hace más de veinte años que en cada escenario y en cada grabación me comprometo con nuestra historia y siempre se me han cerrado puertas por hacerlo de manera honesta, clara y sin esperar más recompensa que el abrazo compañero de quien desea que un cantautor se exprese libremente, como los viejos trovadores que anunciaban las bodas, los bautizos y también los entierros.

En algunos medios de comunicación se han referido a mí de manera descalificadora y/o despectiva. A esos mismos medios, durante años, hemos mandado nuestro material artístico y la información de nuestras actividades, sin lograr que se nos diera ni un segundo para comunicarlo al público. Ni siquiera para difundir eventos solidarios, benéficos o canciones tan o más comprometidas con la realidad que el tema ¨Cacerola de Teflón¨.

Lamentablemente en algunos de esos medios se ha mostrado la canción en cuestión, sometiéndola a una especie de ¨inspección¨ de ideas o cortes marciales - musicales y al comentar alguna crítica agresiva, en lugar de defender la libertad del artista para manifestarse, se han escuchado de parte de los comunicadores, tristes y recordadas frases como ¨él se la busca… ¨ o ¨por algo será…¨.

Nunca discuto una crítica, sea como sea y venga de quien venga. Pero en este caso no recibí opiniones sobre la conformación estética del tema, de su métrica, de sus rimas, de sus sonidos, de la destreza para ejecutarla, sino una violenta y censuradora mirada hacia el contenido de mis ideas y mi conducta, bien típico de tiempos de inquisición y dictaduras.

Pablo Milanés cantó ¨Pobre del cantor de nuestros días que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida¨…

Yo no creo haber arriesgado mi vida, sencillamente describí, como hago siempre, un episodio de este tiempo con total sinceridad.

Ni siquiera he pretendido mostrar una valentía destacable por la simple acción de manifestar mi pensamiento. Valientes fueron mis compañeros y familiares que hoy están desaparecidos. Valientes fueron Víctor Jara y Rodolfo Walsh. Yo soy solamente un cantor.

No creo que a esta altura de mi carrera, deba dar cuentas de los escenarios que pueda habitar. Estuve en Plaza de Mayo, cobrando Cero Pesos, respondiendo a la convocatoria de apoyar nuestra democracia, al igual que estuve el 25 de mayo de hace unos años, cuando decenas de artistas hacían fila para subir a la escena triunfal.

Estuve en esa plaza que transité como ciudadano desde que tengo uso de razón, como estuve en Semana Santa, como estuve con las Madres, con las Abuelas, con los ex combatientes, con los maestros, con los pibes de la calle y como pienso estar en cada evento al que me cite mi conciencia.

Si esta acción espontánea se convierte en un acto de riesgo, pobres de todos nosotros.

Si crear y expresarse es un acto de arrojo merecedor de insultos y censuras, ha triunfado para siempre la cultura del ¨no te metas¨ y la incultura sembrada durante el sanguinario proceso militar y la inolvidable década del noventa.

Juro por mis hijas que yo no especulo con estas cuestiones. Que si de momento, por mi decisión de ser coherente, pierdo trabajos y gano enemigos, es un precio que debo pagar como tantas veces pagué.

Nada más espero, que no sea nuevamente con el exilio.

Ignacio Copani

¨ Para escribir una simple canción,
no sólo empeño y oficio se emplea,
hay que embarrarse con la inspiración,
hay que mirarse por dentro y no hacer lo que todos desean.

Mucho más cómoda es la posición
de dar la crítica sorda y pedante,
despedazando con rabia y rencor al autor y al cantante.

Sólo mi historia me obliga,
Usted no me diga qué frase hay que usar…
Haga su cuadro y elija
el color de la tinta que quiera mezclar.

Pero nunca se arrogue el derecho
de andar por mi techo
espiándome la libertad,
que ni una coma le voy a cambiar
ni a lo dicho ni al hecho.
Y hasta el final del olvido… maltrecho…
diré mi verdad.¨


De: DIFUNDIR BAIRES
Asunto: Copani
Para: Listado
Fecha: jueves, 26 de junio de 2008, 1:50 pm


From: DIFUNDIR BAIRES
To: Ignacio Copani
Sent: Thursday, June 26, 2008 1:39 PM
Subject: Copani


La mentira virtual
de los copados



Al poeta y cantante kirchnerista Ignacio Copani, miembro de mi directorio de casillas electrónicas.

No quiero que me pongas en la lista de los agraviados a tu persona, no sos nada para mi, solamente un pobre ignorante de lo que está pasando en este país, además porque también soy un agraviado porque difundo ya hace muchos del ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA donde está la vanguardia honesta de este país, porque difundo, entre otras violaciones permanentes a los derechos del hombre, como por ejemplo: denunciando el holocausto del Pueblo de Palestina a cargo del Estado Terrorista genocida de Israel y, entre otros organismos y partidos honestos y juntos en muchas cuestiones; también difundo del PCR que apoya desde siempre (no solamente desde marzo, siempre estuvieron con el campesinados, con los obreros rurales, comparten historias de luchas. Informate, pero pedirte eso a tipos como vos es al pedo) la lucha digna y justa de los chacareros que les roban y roban y matan y matan.

No sé si te informas con mis envíos. Creo que no. Los debes negar. Yo en cambio me tomo el trabajo de leer las porquerías de la progresía fantástica para intentar saber cómo carajo argumentan apoyar la mentira. Siempre me pregunto cómo puedo pensar distinto a estas personas progres o como vos que defienden un gobierno mentiroso, corrupto, explotador, entregador y represor.

Mienten con la deuda externa que dijeron que habían SALDADO, hoy sabemos que aumento a u$s 200.000.000.= (¿Lo sabías ya que no lo nombras en tus "poesías"?)
deuda externa ilegitima como fraudulenta tal como lo dicen muchos foros de los cuales te envío sus comunicados. Deuda externa declarada judicialmente como ilegitima y fraudulenta que iniciará el querido Olmos ¿Lo conoces? No lo nombras en tus poesías. No solamente la deuda se pago privilegiando a esos crápulas mundiales que matador de pueblos sino que se sigue matando al no pagar la DEUDA INTERIOR. Te largo un solo dato a más e cinco años de tu gobierno defensor de los derechos humanos: 12.000.000 de pobres (¿Lo sabías, porque no lo nombras en tus "poesías"?)

Informate Copani, como todas esas listas de actores, cantantes, intelectuales que firman, porque quedan auto-escrachados conscientemente con nombre y apellido. "Miles" de profesores que en la misma UBA pretenden formar un sujeto-crítico y después terminan siendo "kirchneristas" ¿qué escribió ese tirifilo llamado montonero sino alguna demanda para afanarle las tierras a los que quedaban atrapados con la 1050?

Ser "kirchnerista" ¿No les da vergüenza?

Dicen que de la vergüenza no se vuelve intacto, agrego de la cooptación, de la pereza inmoral de no pensar que no sea con el discurso de su Otro-pagador, de ser cómplices de la mentira que gobierna desde una "mesa chica" administrando las necesidades y deseos de millones y millones remitiéndolos a una vida miserables. La juventud no puede realizarse sin proyectos y el trabajo y la educación son esenciales para ello. Y esto esta ligado a las actuales perversas retenciones (del 8% al 44%) y la deuda externa, la cooptación y/o borocotización como también a la NO DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

Mentira que distribuyen. Lo vemos a diario en el interior, en cada escuelita que falta, en cada niño que anda descalzo, en cada hospital que falta o no funciona sin hablar de los informes de los cráneos que usan datos estadísticos demostrando una y otra vez la mentira que niega miserias de millones. El indek inmoral es un ejemplo paradigmático del espíritu kirchnerista, pero también de los otros, solo recordar la Tarjeta Banelco se me paran los pelos de puntas a tantos años ¡¡CORRUPTOS!! No les alcanzan el Congreso, necesitan de la corrupción y si no anda la mentira, la represión que ningunean pero que aparece en otro número: los 5000 procesados por luchar por sus derechos adquiridos.

Todos estos temas han sido difundidos a tu casilla. No es que no tenías posibilidad de no informarte. Cualquiera que tenga computadora puede buscar con la palabra clave en un buscador: Mentira K, significarte de hoy de la política y saldrá mucho material para informarse.

En tu JURAMENTE, deberías decir que JAMÁS HE LEÍDO y si lo hice me importa un pito ya que niego.

Gracias por ser sincero, el pueblo sabrá reconocerte entre los traidores conscientes que apoyaron a este gobierno que practica viejas políticas neoliberales que producen hambre y miserias a nuestro pueblo.

Por último, pueden de varias casillas mandarte felicitaciones. Hay personas que tienen más de 400 casillas que operan mandando información virtual ¿Se entiende?
Pero lo importante, lo real es que hay gente de carne y hueso, esto es, los millones que salen a gritar sus broncas y odios ante la mentira como otro real ¡¡La mentira de este gobierno, el mar de mentiras que producen cotidianamente!!

Hoy "aquí y ahora" no te estoy viendo en el Puente Pueyrredon de Avellaneda.

Saludos cordiales, Miguel Jordán


From: gerardo rodriguez
To: DIFUNDIR BAIRES
Sent: Saturday, June 28, 2008 12:59 AM
Subject: Re: Copani


Estimado Miguel Jordan.

Aprecio mucho tus envíos periódicos. Por supuesto, con algunos me identifico más que con otros. Algunos los disfruto realmente, es reconfortante sentirse en la misma vereda con alguien que escribe bien su verdad, que a veces la hago mía.



Te reitero que aprecio los mails de " difundir baires", normalmente, es un baldazo de de verdades revolucionarias que apagan el puto fervor neoliberal habitual en los medios y en las cadenas.



En este intercambio con Ignacio Copani, disiento contigo. Más allá de compartir o no su posición, ( la de Copani),no veo justo ponerlo a la altura de los palitos ortegas que abundan, que nos invaden con ritmos desculturalizantes o nos pegotean con conciones onanistas.



Expresiones virulentas como las que tuviste, que yo las tuve mil veces, que son propias de quien se siente poseedor de la llave de la ideología, enferman de sectarismo al espacio militante. Ese sectarismo, que si no pensás igual que yo sos un contrarrevolucionario, es muy bienvenido para los hijos de puta que vos, Copani y yo queremos expropiar.



La izquierda se caracterizó siempre por criticar lo bueno porque no es mejor y deja así actuar a los " malos". Si no identificamos al enemigo de clase estamos al horno.



No tomes este mail como soberbio, porque mi experiencia política es muy pobre aunque tengo 65 años. De todas maneras nunca me fui al mazo cuando hay que luchar. Por eso, porque te considero en la misma vereda, te hago estos comentarios .



No se si es el caso tuyo, pero veo con frecuencia preocupante que los militantes de los partidos de izquierda leen muchísimo más la prensa de los partidos que los clásicos, o lo básico de la teoría marxista. Intelectuales verborrágicos que se dicen marxistas, recitan el periódico, pero poca idea del Manifiesto, del Qué hacer y de tantos otros que yo tam`poco conozco en la medida que debiera. De esta manera se enriquecen poco las líenas, abunda los asentimientos automáticos a los dirigentes más carismáticos, Estos referentes son los que alientan este tipo de formación, para mantenerse en su sitio. La orientación de la lucha depende de la " caracterización" de una situación. Te reitero que NO está referido a vos y a tu mail.



Ahora te pido un momento de honestidad intelectual para que te pongas a pensar quién tiene más obreros explotados: Miguens, Globocopatel, o Copani??



No estoy defendiendo la venta de YPF de K ni su relación con Mastellone. ni con Wal Mart. Son dos cosas diferentes. Para que las retenciones sean redistributivas tenemos que anotarnos en las luchas por los que tienen menos. Si no salimos servirán para cambiar la guita de un burgués a otro.
Es recontraverdad lo que decís de la deuda externa ilegítima.
Te saludo cordialmente.

Gerardo Rodríguez

From: MIGUEL JORDAN
To: Listado
Sent: Saturday, June 28, 2008 1:41 AM
Subject: La mentira copada de los Copani's informados.



La mentira copada de los Copani's informados.

Hola Profesor, antes que nada no tomes a mal lo que te voy a decir, ya el lenguaje tiene malosentendidos y éste los emilios lo son más aún.

Acá el tema es la mentira y aquel que la sostenga, a cinco años de gobierno, es funcional a la muerte. No hay medias tintas.
La gente se muere de hambre con este gobierno. Miralo por donde lo mires.

Fijate que mande en el presente envío tres textos. Cuatro artículos con tres textos distintos. Todos han caído en la trampa. Han perdido tiempo en criticar mi pedorro comentario -aunque no me arrepiento en nada, ya que criticar a todos estos progres que le cantan a millones de pibes sin conocer la verdadera verdad de lo que está pasando y lo hacen por los óbolos que pueden caerle en su bolsillo- y no dicen ni "mu" de los otros dos, esto es el de Otto Vargas y la de la CCC, que dicen verdades que nadie dice. Solo ellos, por eso son vanguardia y por eso les critica la progresía fantástica oficial que no quiere preocuparse por los datos mortíferos que genera este gobierno neoliberal.

La gente no se confunde como los "intelectuales", la gente odia y sale a protestar. Si lees bien, con ganas de lector crítico podes averiguar muchas cosas, pero hete aquí que después quedarás con ganas de saber más, para ello esta su web. Por el escrito ingenuo que manifestas estás tan en bolas como todos los "intelectuales" y profesores de la UBA que dicen formar un sujeto crítico y terminan reivindicando la muerte que representa este gobierno mentiroso. No soy yo el que te tiene que dar los datos en que fundamento mi planteo, no puedo decirte más que la experiencia de la lectura es intransferible.

Estos temas no los veo como particulares, sino todo lo contrario, son sociales por antonomasia, hay millones de personas a las que le monitorean sus deseos y necesidades sin hablar de la muerte y la exclusión. Hay están los datos. No miento, todo lo contrario odio a los que practican esa prédica hipócrita para sojuzgar a los otros.

Mis 10.000 horas de divan me han enseñado que hay que destruir ideales, ya que la muerte, y estos "ingenuos" intelectuales copados, porque no es el único que nos e informa los he comenzado a detestar, a odiar si queres. Y en esa serie hay unos cuantos uncluso en la misma serie in-nobles que los palito-ortegas. Sostienen la mentira ya que ayudan a reproducir la impunidad que genera más impunidad que desatan los gerentes de estos bloque dominantes que dicen criticar. Y el gobierno cobija hace años.

No sé realmente dónde te informas, pero se impone que lo hagas.
Los diarios del sistema hay que leerles, es más los informes de bajo se nutren de ellos muchas veces para interpretar la realidad harto compleja que ha desatado el campo y que los intelectuales como eso chacareros no saben de significanes retorcidos los menosprecian. Así son los intelectuales. Los conozco como también mame a los chacareros. Nací en el interior y los conozco como clase y por sus costumbres pequeñoburguesas pero no muy distintas de las ambiciones de los intelectuales que cobran $ 500.= la sesión y muchísimo más también. Pero no por ello debo negar que los esquilman. Como a las 200.000 familias que el hipócrita de Menen fusiló en los noventa y que ahora critica a los Kirchner que lo están haciendo..


Leé, te lo digo con todo respeto, aunque no es una obligación como tampoco la mia de explicarte todo.
El tema es que si alguien que te lea sacará sus propias conclusiones. Hermenéutica afortunadamente hacemos todos, es humano, hay veces que demasiado neurótico.

La desidia está en la muerte que genera este gobierno neoliberal de la muerte, no mi pedorro comentario de los copados que propagandizan copadas mentiras funcionales a la mentira, ya que de éso estoy hablando todo el tiempo..

Fraternalmente, Miguel Jordán, responsable de DIFUNDIR BAIRES

La lucha de los chacareros medios y chicos es por la subsistencia


El vicedirector de la Federación Agraria de Entre Ríos y miembro de Chacareros Federados asegura: "El más pequeño productor no puede más".

Con las retenciones móviles estarían al borde de desaparecer miles de chacareros.

Por eso la pelea es por "recuperar la rentabilidad de pequeños y medianos productores que nos permita estabilizarnos en el campo". Y propone retenciones diferenciadas y coparticipables y una reforma agraria profunda e integral.


*“La lucha federal más importante en 130 años”


Nota: y a eso hay que agregar las 200.000 familias chacereras que el menemismo se llevo puesto en los 90. Miguel d-Baires

From: MIGUEL JORDAN
To: Ignacio Copani ; Listado
Sent: Saturday, June 28, 2008 4:57 AM
Subject: Muerte negada de los copados..



Muerte negada por los copados des-informados, infantiles & ofendidos

"Pero he recibido también otro tipo de contactos llenos de reproches, cargados de odio, regados de violencia, intolerancia, agresión y con un espíritu inquisidor que no creí que anidara todavía en gente de mi comunidad."

Ignacio Copani


From: Jacinto Alvarez
To: DIFUNDIR BAIRES
Sent: Saturday, June 28, 2008 2:16 PM
Subject: RE: Copani


Sabes que loco, sos muy poca cosa para bardearlo a un compañeraso como Copani, porque ma bien no te preocupas en como argumentar que ustedes CHINOS de mierda hoy tienen un acuerdo politico con Duhalde, y porque no argumentas porque estuvieron con Isabelita y con Menen y con la Franja Morada en reiterados congresos nacionales de estudiantes universitarios como lo es la FUA, porque hasta el dia de hoy defienden y reivindican a un asesino y traidor como Stalin.
Digo a ustedes y te incluyo porque espero que por lo menos tengas la cara para hacerte cargo y no presentarte como independiente, "revolucionario de internet".
Y espero que difundas las criticas que se te plantean como esta o como la del cumpa Copani, no solo tus respuestas, a ver si sos tan justo como te vendes y haces correr esta critica.
La revolucion no pasa por estar encerrado y "miltando" desde una computadora, eso es mierda de clase media, como la mayoria de ustedes, ¿que carajo conocen de la vida? si en su gran mayoria son todos mantenidos o con un buen pasar que viene ya de cuna.
Te escribe y no solo a vos sino a todos los que integran esta red un militante de la vida desde que pise la calle cuando tenia diez años ya, para pelearle y poder comer y pagar un puto alquiler como lo sigo haciendo hoy ya con 32 años, y con mucho orgullo.
Sabes que soy re critico de este gobierno, siempre lo fui con eso de "Nacional y Popular" que esta por verse porque hasta ahora es todo palabras, con lo de la "redistribucion" inexistente porque hoy que estoy nuevamente desocupado la palpo dia a dia en la calle y por lo menos aca en mi provincia, Corrientes, hasta ahora la tan mencionada redistribucion es mentira, pero con gusanos como ustedes que les hacen el caldo gordo a la derecha y a la oligarquia les juro que jamas voy a estar. Sean un poco mas inteligentes y no sean tan oportunistas.
Jacinto Alvarez, trabajador de prensa y peronista de izquierda desde la cuna, desde Corrientes Capital. DNI 25.621.015


"LA LUCHA ES DE IGUAL A IGUAL CONTRA UNO MISMO".

Jacinto Alvarez.
From: DIFUNDIR BAIRES
Sent: Saturday, June 28, 2008 3:29 PM
Subject: Muerte negada por los copados..


Me gusta que pongas "Isabelita", porque esa era una proto-chicana del "amigo" Sergio Ortiz que repetían todos los que no leen los originales del PCR. Logré destruir esa "crítica" por cuanto felicito al PCR por ser la única fuerza que llamo contra el golpe siniestro pro-social-imperialista (pro-sovietico) del 24 de marzo de 1976 que masacró a 30.000 detenidos desaparecidos y que las "izquierdas" de ese momento como los montoneros, el erp, el P"C" se pusieron contentos y hasta llamaron a Videla-Viola generales patriotas, sin hablar de la historia de Carcagno, represor del Cordobazo que promulgaba con los Montoneros el golpe a la peruana. Leer es básico. Hay un libro que se llama ARGENTINA LA TRAMA DE UNA ARGENTINA ANTAGÓNICA, se lo puede comprar en el CENTRO CULTURAL RAÍCES a media cuadra de Agrelo y Urquiza. Hay mucha bibliografía, ya que la falsa historia es el origen de la falsa política.

En cuanto a las alianzas, criticar por "aliancero" al PCR es como cualquiera, son alianceros; aunque veo que el P"C" apoya a este gobierno mentiroso, ni hablar de los progres fantásticos; y de última los que proponen la consigna confusionista que mete a todos en una misma bolsa embarrando y confundiendo al pueblo: Ni con el Gobierno ni con el campo", metiendo todos en una bolsa y siendo funcionales al gobierno porque con esa consigna se boicotea la lucha de miles que protagonizan las cientos de puebladas. Ahí esta la charla de Otto leer no hace mal.

Para entender las alianzas del PCR, que es el blanco de las posiciones influidas por el trotzquismo, hay que leer el programa del PCR, la parta de las CLASES EN EL CAMPO, fijate en su web. Y sino lee la nota de Otoo Vargas de más abajo cuando habla de la "correntada".. Lee todo, porque la gente te lee y dice este es un nabo que critica lo que no sabe.

Stalin, estás como los fascistas. Recordá que gracias Stalin que derrocó a Hitler después de liberar a la URSS de ese flagelo. Claro, Uds. los progres que son la pata izquierda del neoliberalismo y estos primot hermanos del fascismo, ya que cuando el capitalismo esta en problemas con los conflictos llama a su pretor y primo hermanos, los fascistas.

Yo no se nada de vos. No te conozco ni sé quién sos. Para mi sos un aparatito o un operador más. Y si estás des-ocupado debes recordar también que difundí masivamente tu curriculum, cuestión que nada decís pero te ocupas a decir cosas que solo pocos saben, por eso lo de "operador".

¿Crítico de este gobierno? En dónde, cuándo criticaste a este gobierno en tu pedorro comentario. Solo te ocupaste de criticar al UNICO partido que critica a este gobierno de una manera diferente como contundente. Lee e informate, no te quedes con lo que te dice tu Otro, pensá críticamente. Anda a las fuentes. Si queres criticar al PCR anda a sus escritos originales que son muchos a lo largo de 40 años y no te quedes con lo que dicen los Caparros, los Bonazzo, los menches del p"c" y su usina histórica.

Si se habla hoy de distribución es por la lucha de los chacareros que conmocionó a los intelectuales, y que está casilla difundió desde marzo de la mano del único partido que llamo a apoyar la lucha chacarera. Esta casilla apoyo la lucha digna y justa de los chacareros..

Y como ayer los canta-autores como Leopoldo Federico, Adriana Varela, Daniel Fanego, LEÓN GIECO, Teresa Parodi, VÍCTOR HEREDIA, Florencia Peña, Pasik, Marrale, Gustavo Garzón que son los que tengo en la memoria
apoyaron en las elecciones apoyando Filmus y Cristina como el "mal menor" y vemos realmente lo que es MAL, ahora esta este copado que parece que viene bastante maltrecho conforme su propia confesión.

Escribo muchas notitas al día, estoy desocupado y ocupo mi tiempo como mejor creo conveniente, después de haber trabajado más de 35 años de mi vida, contribuyo al debate para pensar.

Saludos a todos y a todas, Miguel, responsable de DIFUNDIR BAIRES


Juglar de pacotilla (por Gustavo Yunes - ciudadano)


No te oí… En los días del silencio atronador.

No te oí junto a las madres del dolor,

no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos… olvidados.


Vos no copleaste... en los años de plomo.

No te oí junto al dolor de Blumberg,


No copleaste ni de lejos, por los chicos ni los viejos ni los jóvenes ni los mediana edad arruinados en vida por el populismo corrupto... que ahora apoyás



No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,

pero al borde de las rutas de Neuquén,

no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.



Yo escucho perfecto, ahora sos juglar oficialista

Pero al borde de las rutas de Santa Cruz

no copleaste por el linchamiento del oficial Sayago





Y entre nuestros cantos desaparecidos

yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,

que resiste comprender que hay tanta gente

que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.



Y entre tanto cacerolazo de la ciudadanía

yo jamás oí el sonido de tu guitarra coplera

que resiste comprender que hay tanta gente

que con sus cacerolas solo intenta expresar su hartazgo



Cacerola de teflón, volvé al estante,

que la calle es de las ollas militantes…

Con valiente aroma de olla popular.



Juglar de pacotilla, volvé a "Cuantas minas que tengo",

que la verdadera canción de protesta es para artistas no cooptados...

con valientes arengas en contra de la tiranía populista



"Cacerola de teflón, a los bazares,

o a sonar con los tambores militares…

Como tantas veces te escuché sonar."



Juglar de pacotilla, a los actos choripaneros en Plaza de Mayo

O a coplear con los caños terroristas o pibeschorreros

con los que seguramente te debes identificar



No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,

cuando abril su mar de lágrimas llenó.

No te oí con los parientes del diciembre adolescente… asfixiado



No te oí, cuando los fondos de Sta Cruz no volvieron

Cuando la Micelli su bolsita de papel llenó

No te oí con los estafados del corralón artero... vergonzoso



No te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,

pero nunca te he sentido en la rural,

reclamar por el jornal de los peones yerbateros,

por la rentabilidad de los obreros,

por el tiempo venidero, por que venga para todos.


No te oí, y escucho perfecto

Nunca copleaste en el Congreso

protestando contra los bochornosos superpoderes

o por su funcionamiento como escribanía del gobierno

ni por la inseguridad jurídica, que nos agobia a todos



No te oí ni te oiré porque no hay modo

De juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.



No te oí ni te oiré porque no hay modo

de juntar tu vergonzosa traición artística con mi patriótico sentimiento






Cacerola de teflón, volvé al estante…

De los muebles de las casas elegantes

Que las cocineras te van a extrañar.



Juglar de pacotilla, volvé a "lo atamo todo con alambre"...

Andá a coplear junto a Luis Delia y Guillermo Moreno

que la clase media no te va a extrañar.




Cacerola de teflón, a los bazares

O a sonar en los conciertos liberales

Como tantas veces te escuché sonar.


Juglar de pacotilla, al ostracismo

O a coplear en el Salón Blanco

donde tantas veces fuiste a cobrar $$.


No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán

No te oí por el ingenio en Tucumán

No te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados … de este lado.



No copleaste... cuando el caso Skanska

No copleaste por la valija de Antonini

Ni por el bochorno del Indec, ni por el denigrante clientelismo. .. por nada de eso.

No te oi… En la esquina de Rosario que estalló

cuando el angel de la bici se cayó…

Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.



No copleaste... en el cacerolazo en Plaza de Mayo

cuando la patota de Delia corrió a la gente a palos...

incluidos mujeres y niños que se quedaron sin integridad física



Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo

por un joven sin trabajo, a la deriva.

Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos

no se ve nunca el espanto y las heridas.


Y jamás copleaste en la vida desde ningún lado

contra el populismo que ensombrece el futuro de los jóvenes

Debe ser que desde tu posición de subvencionado por el gobierno

te sentís acomodado vos y tu descendencia.



"Cacerola de teflón, volvé al estante…

Yo me quedo en una marcha de estudiantes

donde vos nunca supiste resonar."



Juglar de pacotilla, volvé a la canción pintoresca.. .

Yo me quedo en los cacerolazos de gente decente y trabajadora

donde vos como parásito del Estado nunca vas a encajar.



Cacerola de teflón, a los bazares

O a llenarte de los más ricos manjares

Que en la calle no se suelen encontrar.



Juglar de pacotilla, llamate a silencio

O andate con la plata que te paga el gobierno

la misma que artistas valientes y decentes no ven jamás
Cacerola de teflón andá a c…ocinar

Juglar de pacotilla andá a c... obrar


*En apoyo a todas las cacerolas y caceroleros protesten todo lo que quieran aunque a mi no me guste y a Copani menos
Descripción
Que no falte en ningún hogar, la cacerola del reclamo.
Esta lista de correo se creo el dia 6 de Mayo con el fin de mantener en contacto a los miles de lectores del sitio www.elcacerolazo.org que durante 5 meses ininterrumpidos nos acompañaron y acompañamos en el reclamo por una Argentina justa, libre y soberana



Direcciones de correo electrónico del grupo
Enviar mensaje: elcacerolazo-org@gruposyahoo.com.ar
Suscribirse: elcacerolazo-org-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Cancelar suscripción: elcacerolazo-org-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar
Propietario: elcacerolazo-org-owner@gruposyahoo.com.ar

Direcciones de correo electrónico del grupo
En homenaje a costeki y santillan



Enviar mensaje: cacerolazos@gruposyahoo.com.ar
Suscribirse: cacerolazos-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Cancelar suscripción: cacerolazos-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar
Propietario: cacerolazos-owner@gruposyahoo.com.ar