lunes, 30 de junio de 2008


Basta de Mentiras, inflación
y autoritarismo de los Kirchner
ASÍ NO VA MÁS

EI paro agrario sigue muy fuerte. Los pequeños productores autoconvocados, junto a los pueblos y ciudades del interior no sólo luchan por su subsistencia. Han puesto en pie la necesidad de un nuevo país frente al fracaso del modelo del matrimonio K. Que no sólo no resuelve los problemas del campo, la crisis energética, el desabastecimiento. Sino que hace crecer la inflación, la pobreza, profundiza la entrega y maneja el país como patrones de estancia.

NI DEMOCRACIA NI DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Acorralado por las puebladas del interior y los cacerolazos en las ciudades, el gobierno viene agitando el fantasma de "los golpistas". En Plaza de Mayo, Cristina K dijo que defiende la democracia, que la votaron los argentinos y que la atacan porque "distribuye la riqueza". iCuantas mentiras juntas en tan pocas palabras! En 6 meses de gobierno no hay distribución alguna y se sigue extendiendo la brecha entre ricos y pobres: Con sus famosas "retenciones móviles" perjudica a los productores más chicos del campo. Con la inflación real crece la pobreza en las ciudades, se devora los salarios conseguidos y los planes sociales congelados !En el país nadie llega a fin de mes!
Pero Cristina, Kichner, los Fernández y D'Elia ya no engañan a nadie. No soportan que millones le digamos que así no va más. Atemoriza y provoca a los que sacan las cacerolas, manda la gendarmería a detener autoconvocados, y agita el peligro del golpe por TV. Pero la realidad, es otra.
¿Donde está la "democracia" que el gobierno dice defender? No tiene derecho a hacer lo que se le ocurra. Si esto ya de por sí es autoritario, lo es más cuando su apoyo ya ha caído a sólo el 19%.

LAS NUEVAS MENTIRAS DEL GOBIERNO

En lugar de escuchar los reclamos y solucionar los problemas, el gobierno se ha decidido a confrontar generando nuevas mentiras.

Primero maquilló la resolución de las retenciones, luego inventó un plan de "redistribución social" con el verso de que va a construir nuevos hospitales, cuando para los que hay destina el presupuesto de salud más bajo de la historia. Después "decreto" el fin del conflicto agrario y apeló a la represión con la Gendarmería y procesando chacareros. Ahora Cristina dice que ella "es más democrática porque envía el proyecto al Congreso" mostrando que la presión social la está obligando a retroceder. Pero preparan una nueva maniobra. Porque mandan la misma resolución 125 en forma de proyecto cerrado para que se lo vote a favor o en contra … y nada más. ¿Qué tiene eso de democrático? ¿Van a discutirlo con los productores que están en las rutas, con los pueblos movilizados? Nada de eso. Intentan imponer la mayoría automática del Congreso para que todo siga igual.

SEGUIR APOYANDO A LOS CHACAREROS Y QUE EL PUEBLO DECIDA

Tenemos que redoblar el apoyo al conflicto agrario, porque si ganan los chacareros, ganamos todos. Hay que organizar una gran marcha sobre el Congreso de todos los sectores del campo y la ciudad el día que se trate el proyecto de Cristina, para que no pase.
Tenemos que unir sus reclamos de lograr retenciones diferenciadas para que paguen los que más tienen, con las demandas de todos los sectores de traba­jadores y el pueblo del campo y la ciudad. Que esa plata, junto con el superávit que los Kirchner usan para "hacer caja", se destine a aumentar los salarios y los planes sociales, a mayor presupuesto de salud y educación y obras populares. Y que este gobierno deje de resolver con superpoderes entre cuatro paredes. Es el pueblo el que tiene que decidir. No podemos esperar tres años y medio de soberbia kirchnerista. Hay que luchar por la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Donde todo el pueblo participe y decida qué hacer con el campo, la inflación y se discuta un nuevo modelo de país frente al evidente fracaso del modelo K.

Para recuperar para los trabajadores y el pueblo todos los recursos del país que hoy están en manos de las privatizadas y multinacionales como se hace en Venezuela y Bolivia, para terminar con la concentra­ción económica en el cam­po y la ciudad y redistribuir la riqueza de verdad, para romper la dependencia y avanzar hacia la segunda y definitiva independencia nacional.

No al tren bala, por un tren para todos
Diversas organizaciones estamos juntando más de un millón de firmas y haciendo actos en todo el país. Te proponemos que sumes tu firma y practiques. Visitá la página: www.trenparatodos.com.ar llévate petitorios y acerca nuevas ideas.
Podés escribirnos a trenparatodos@mst.org.ar



MST - por una NUEVA IZQUIERDA
Lea Alternativa Socialista, escribe Vilma Ripoll
www.mst.org.ar

19/06/08