jueves, 26 de junio de 2008

De: Cristina Mandale
Asunto: Fw: la estrategia de la hijiputez
Para: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Fecha: jueves, 26 de junio de 2008, 11:42 am




Desde Catamarca
...perros falderos que reciben las miguitas que les dejan las mineras...

Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza
------------------------------------------------------


----- Original Message -----
From: humberto galíndez

Son unos hijos de puta!, son unos hijos de puta, los del gobierno de Catamarca son unos hijos de puta!. No lo dije yo... (solamente), sino quien también lo dijo, y sí importa!, es nada más y nada menos que: suenen bombos y platillos... el único e imponderable Secretario de Minería de la Nación, el inefable JORGE MAYORAL. A modo de ser un poco más precisos Mayoral refirió que oponerse a las retenciones mineras era la estrategia de la hijiputez, y que estas tenían el sentido federal de la distribución de la riqueza.... También refirió que Catamarca no tenía un proyecto minero, y que Catamarca, no había crecido como las otras provincias mineras tales San Juan y Santa Cruz" (Diario el Ancasti, edición web e impresa diaria de fecha 25/06/08).

Estas declaraciones al borde del escándalo, y de la sugerencia de ladrones incompetentes, importan un cachetazo para el gobierno provincial, que sin ninguno tipo de pudor defiende el saqueo y la destrucción ambiental que llevan adelante de modo flagrante las corporaciones mineras que operan actualmente, más precisamente el caso del vicepresidente de Alumbrera Ltd. Julián Rooney, que fue procesado por el Tribunal Federal de Apelaciones de la Provincia de Tucumán, por el delito de daño y contaminación del medio ambiente.

El gobierno ha demostrado la incompetencia y la inoperatividad total en el manejo del problema minero, en todos sus aspectos, no se trata ya de funcionarios del gobierno, sino funcionales al saqueo minero, casi perros falderos que reciben en la boca las miguitas que le dejan las mineras.

Por si poco fuera, es tal la inoperancia y la impotencia del gobierno provincial, que la misma Alumbrera decidió "pasarle la factura" a la provincia de Catamarca, a través de Ymad, del descuento del 10% que le impuso el gobierno nacional a la minera en concepto de impuesto por derecho de exportación, lo cual implica otro cachetazo para estos "Midas" (el que vuelve oro todo lo que toca), del gobierno provincial.(ver ed.web del Diario el Ancasti del 24 de Junio de 2008-www.elancasti.com.ar)
Mientras tanto el único derrame(Consenso de Washington) pregonado por el gobierno es el derrame del mineraloducto, que son cada vez más seguidos, y el único "avance" proclamado por tales serviles, es del de "la pluma de la contaminación".

que hijos de puta..., que hijos de puta...! zumban mis oídos.
Un mamarracho es poco, la infortuna lo es todo.
que hijos de puta..., que hijos de puta...!
y que mala suerte para nosotros los catamarqueños

Humberto Galíndez.-
Asamblea Ambiental Catamarca.-