sábado, 2 de agosto de 2008

Rv: Asamble Docente en Plaza Ramirez desde C. Del Uruguay.

CONVOCATORIA
Los docentes realizarán la asamblea en Plaza Ramírez


[02/08 | 06:00] Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) brindaron detalles respecto a la asamblea realizada el jueves último, encuentro donde resolvieron los contenidos de las 2 horas de asamblea que, por Decreto 1318, realizarán los docentes de los establecimientos del departamento Uruguay este lunes..





La asamblea está prevista, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, realizarse en la Plaza Ramírez de nuestra ciudad y en las plazas principales de las demás ciudades del Departamento.
Según indicaron desde el sindicato, la resolución apunta a que se concrete en los mismos horarios, prevaleciendo las dos últimas horas del turno mañana, las dos últimas horas del turno tarde y las dos primeras del turno noche.
No obstante, es importante informar a los padres, que hay establecimientos educativos, sobre todo los que tienen atención de comedores, que han resuelto realizar la asamblea en las dos primeras horas de la mañana.

En la asamblea de este lunes, los docentes tratarán esencialmente, detalles del sistema educativo, los desafíos hacia y por el futuro por lo que indican que las charlas serán de carácter reflexivo y de contribución de aportes.

Según se informó a nuestro medio, aquellas instituciones que se concentrarán en la plaza Francisco Ramírez, llegarán caminando al principal paseo público y, a la vez, invitan a la sociedad a participar de este encuentro.
Indicaron además, que en caso de lluvia, las actividades se realizarán en cada escuela y luego, el gremio recibirá las respectivas conclusiones para difundirlas desde la seccional local de AGMER.

Medida de fuerza
Cabe recordar que, según lo resuelto en el último congreso realizado en la ciudad de San José, los docentes nucleados en AGMER resolvieron continuar con el plan de lucha consistente en paro total de actividades.
De esta forma, este jueves y viernes habrá un nueva huelga por 48 horas y, se extiende al 12 y 13 de agosto de la próxima semana.