viernes, 8 de agosto de 2008

Carta abierta al senador José Mujica ( hacia donde va esta izquierda ?

Un pais de atorrantes.
por Rodrigo Blas

Ayer, en el mismo momento en que nos decía que su partido, el país y todos nosotros precisábamos de él por que era el más votado - en un tremendo gesto de soberbia en harapos (la humildad parece venir de la vestimenta que usa y no de lo que dice) - el Senador Mujica nos sorprendía con una maravillosa definición ¨… “El Uruguay es un país de atorrantes “.
No le permito señor Senador. Atorrante (vago, perezoso, desvergonzado esa es su definición) será usted.


Mi país -su país- se compone de gente que trabaja , que busca superarse que soporta estoicamente mazazos impositivos que le sacan las ganas de trabajar y que soporta Senadores, como Ud, que los rezongan y califican de las más ofensivas maneras: atorrantes, platudos, chorizo , sabandijas –en virtud de el mito de su supuesta sabiduría adquirida en la Universidad de la Calle , que usted día a día se ocupa en demostrar- con éxito - que es un mito equivocado y que su supuesta sabiduría no es otra cosa que chabacanería y ordinariez.
Atorrante será usted. Vago que ha vivido siempre a costas del Estado, su partido, o el producto de sus saqueos tupamaros.

Perezoso será usted – Que no tiene la sensibilidad o la fuerza para peinarse o cambiarse la camisa. Sólo usted asocia la suciedad y la desprolijidad a la humildad, la misma es propia del trabajador cuando sale de la obra o de la chacra , consecuencia de la tarea realizada , para llegar a su casa a empilcharse, no de un oficinista que sale del Ministerio o el Senado. Su investidura (que es de todos nosotros) merece otro trato y otro respeto.
Desvergonzado será usted – Que levanto armas contra regimenes democráticos , que hace de su prisión un apostolado pese a reconocerse culpable , nunca fue usted un preso inocente como otros , que se inmola en los tiros que tiene en su cuerpo como prueba de su sacrificio olvidándose que usted también tenía un arma en sus manos y le pegaron de frente y en balacera , que prometió irse para su casa si el dólar bajaba los 23 pesos y sigue campante en el Senado y en el gobierno, con el dólar a 19 y bajando , que ha instaurado el insulto y la ordinariez en el diario vivir .
No se equivoque Senador, los uruguayos somos mucho más que lo que usted dice y pretendemos ser más aún pese a su intento y el de su partido de transformarnos en atorrantes mediante políticas que nos saquen las ganas de trabajar , pagando a la gente para ser vagos mediante el plan de equidad , destruyendo la diginidad del uruguayo de trabajar por su sustento haciéndolo dependiente de la limosna estatal , robando el fruto del trabajo de los uruguayos mediante impuestos exagerados que desmotivan al que quiere superarse y crecer .
Sr. Senador , si de definir a los uruguayos vamos a hablar , me quedo con Wilson (y no lo comparo por que sería una ofensa para Wilson) que nos definía como una gran comunidad espiritual conformada por los valores, gustos y principios comunes de sus ciudadanos , los mismos ciudadanos a los que usted llama atorrantes, ATORRANTE .
Enviado por Jorge Villareal de la asamblea de Concepcion del Uruguay asambleauruguay.gruposyahoo.com.ar