domingo, 10 de agosto de 2008

Informe enviado por Red Rural Virtual
Red Rural Virtual
http://groups.google.com.ar/group/red-rural-virtual?hl=es

red-rural-virtual@googlegroups.com

Temas del día:

* Respuesta a Ing. Obeid - 1 mensajes, 1 autor

Sociedad rural de reconquista www.sociedadruralrqta.com.ar te:(03482)420282 Av. Fray Rossi 3250 (3560) Reconquista Santa Fe

Nota 090/08
Reconquista, 23 de Julio de 2008
Señor: Diputado Nacional
Ing. JORGE OBEID
Presente

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted con relación a vuestra nota por la cual se notifica de la expulsión como socio honorarios de la Sociedad Rural de Reconquista, debido a que merece al menos tres observaciones:
La primera es que Usted sabía perfectamente que había sido designado socio honorario de la Sociedad Rural, lo agradeció públicamente y tenemos fotografías suyas junto al entonces Presidente que haremos públicas para superar esta confusión.
La siguiente observación refiere a la calificación de “pequeña actitud de obsecuencia” que adjudica a la Entidad por haberle reconocido su membresía honorífica, olvidando que ésta tiene ochenta y ocho años de existencia y que no es de su estilo ni necesita la sumisión ni la mansedumbre a la autoridad de turno; su designación como socio honorario fue un reconocimiento oportuno a su preocupación por la situación del norte de la Provincia luego de las inundaciones de 1998 y por el impulso que dio a la obra pública en esta región. El calificativo que dispara soslaya que Usted aceptó de buen grado su designación y que también se puede ser obsecuente votando afirmativamente un proyecto de ley del Gobierno Nacional -- como el de confirmación de la Resolución 125 de retenciones móviles -- a sabiendas que dañaba definitivamente la economía de la provincia de Santa Fe, como lo hizo Usted siendo diputado electo por el pueblo de la misma; o como, cuando siendo Gobernador, no levantó su voz cuando el Gobierno Nacional clausuró las exportaciones de carne en marzo de 2006, poniendo al borde del despido y motivando la suspensión de miles de trabajadores de la industria frigorífica, una de las principales de la Provincia de Santa Fe.-
Por último, y para dar por finalizada totalmente esta cuestión, aseguramos nuestro absoluto respeto a su facultad de impulsar y votar cualquier proyecto de ley como diputado nacional en cuanto hace al ejercicio democrático del sistema republicano de gobierno, pero parece necesario remarcar que su expulsión de la Sociedad Rural de Reconquista se debió a que el proyecto que usted favoreció con su voto ocasionaba graves perjuicios al sector agropecuario que representa la Entidad, lo que impedía mantenerlo como socio, más allá de su libertad de opinión.-

Saludamos atentamente.-

Dr. Juan Pedro Antón
Presidente


Un poco olvidadizo el hombre!!!!!! Y es legislador nacional!!!!! por Santa
Fe y voto a favor de la Res. 125.!!!!! Hoy se acordrá de lo que hizo???


Saludos cordiales.


-------------------------------------
C.P.N. Miguel A. Morra
mmo...@arnet.com.ar
http://usuarios.arnet.com.ar/mmorra/
¿Un par de excelentes libros?
"El Manantial" y "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand.
Libertad: Un concepto que hace a la vida.


**VUELVEN A LAS RUTAS EN SANTA FE. - 1 mensajes, 1 autor

LA NACION


Productores de Santa Fe vuelven a las rutas para Productores de Santa Fe vuelven a las rutas para reclamar soluciones
Sin cortar el paso, repartieron volantes para expresar los problemas del sector
Noticias de Opinión
Sábado 9 de agosto de 2008 | Publicado en diario de hoy


Molestos porque más allá de la derogación de las retenciones móviles todavía no han tenido soluciones para otros problemas, productores autoconvocados del sur de Santa Fe decidieron volver en las últimas horas a las rutas con una "volanteada". Exigen medidas para enfrentar la crisis que afecta a la lechería, la ganadería y las economías regionales, a lo que ahora se suma la baja de la soja en el mercado internacional,
En el cruce de la AO12 y 14, en proximidades de Rosario, por ejemplo, los productores autoconvocados se concentraron para repartir volantes en los que se destacan los puntos que consideran que el Gobierno no les brindó una solución.
Uno de esos panfletos explicaba que la resolución 125, que dio origen a las retenciones móviles que luego desechó el Gobierno tras perder la votación en el Senado, no fue derogada. "El Ejecutivo limitó su alcance y puede reestablecerla y hasta ampliarla", indica.
También se explicó a los automovilistas que circulaban por el lugar que se mantienen cerradas las exportaciones de trigo con aperturas esporádicas "que benefician a las grandes exportadoras" y que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) no entrega los documentos para la exportación.
Protesta que crece
"Es posible que la protesta se extienda al resto de las provincias, porque a la gente no se le ha resuelto el problema de la rentabilidad", afirmó el diputado nacional Pedro Morini (UCR). El legislador, miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, comentó que al regresar a la provincia, "productores de la zona de Armstrong, Acebal, Pueblo Muñoz, Pujato, Fuentes, Coronel Fernández, Uranga, Villa Amelia, Pavón Arriba y otras localidades del sur provincial volvieron a las rutas".
En diálogo con LA NACION, Manuel Cabanellas, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), admitió que "de nuevo comenzaron los movimientos [por parte de los autoconvocados] porque no se le dan soluciones a los productores".
Cabanellas indicó que en una reunión de sociedades rurales de Santa Fe ayer no se habló de volver a los piquetes, pero sí se reconoció entre los presentes "que la tensión está subiendo". Según comentó Cabanellas, los productores autoconvocados ya están realizando asambleas en la zona y el próximo jueves se concretaría otra en Casilda con la participación de intendentes de la región. "Nuestras zonas rurales ya nos están expresando también su disconformidad por la leche y el trigo", apuntó Cabanellas.
Mientras tanto, dirigentes regionales de la Federación Agraria Argentina (FAA) admitieron que "hubo una volanteada" en el sur provincial, pero negaron que hubiera una actitud general de volver a la protesta.
"Seguramente, lo sucedido en el Sur es porque los productores desconfían de que haya una pronta superación total del conflicto", afirmó Alejandro Krum, delegado de la entidad para el centro norte de Santa Fe.
Krum viajó ayer a San Justo, a 100 kilómetros de la capital provincial, acompañando al vicepresidente de la entidad, Pablo Orsolini, a una reunión con productores de la zona. "Nosotros queremos explicarles a todos los productores cómo marchan las conversaciones con el Gobierno después de la reunión con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi", comentó.
"Incertidumbre"
Por su parte, el diputado Morini, oriundo de San Guillermo, una zona sojera y lechera por excelencia al noroeste de esta provincia, justificó la posición de los productores de movilizarse y resaltó que "la soja ha caído un 26 por ciento en un mes, el país ha perdido 7000 millones de dólares por no haber comercializado los 20 millones y pico de la soja que aún está en el campo, que la gente no comercializó por la gran incertidumbre que tiene".
"Si el Gobierno les hubiera dado un horizonte para que la gente viese una posibilidad, la hubieran comercializado. Así, el país podría haber recuperado ese dinero, el Gobierno se hubiera quedado con la parte que le correspondía y los productores hubieran vendido su soja", subrayó el legislador.
Arnoldo San Roman arnosanro...@hotmail.com