lunes, 15 de febrero de 2010

HISTÓRICO BASURAL EN AV. COST. PAYSANDÚ- C DEL URUGUAY-E.RIOS

Agradecemos su difusión entre los habitantes de Concepción del Uruguay, Entre Ríos así como a las cámaras que agrupan a comercios, a las instituciones, a los medios que deseen reflejar la cara de la ciudad. Tu tienes contactos úsalos, dales a conocer algo que nos tapa y nos mata: la basura.

lunes 15 de febrero de 2010
HISTÓRICO BASURAL EN LA AV. PAYSANDÚ DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


Hace pocos días, la Municipalidad de Concepción del Urguay, inició la limpieza del sector comprendido entre calle 25 de Agosto, avenida Costanera Paysandú y la vieja ex aceitera. Decimos INICIÓ pero NUNCA CONCLUYÓ. A pesar que un medio digital local fotografió a personal y maquinaria municipales trabajando recomendó a los vecinos del lugar no arrojar más basura. ¡Poco informado está este medio!. Los vecinos son los que más cuidan y, muchas veces, hacen salir a carros y vehículos que acuden a arrojar su basura.

Se juntó lo más grande en el camión y el resto se los tapó con tierra, dandolo vueltas. Como lo apreciarán en las fotos tomadas este lunes 15 de Febrero, a las 8.00 hs.Estando en la cercanías el olor es nauseabundo. Secretaría de Medio Ambiente y Salud ¿No están presentes para dar la terminación de un trabajo tan delicado como los basurales?.No existe la supervisión de trabajos y siga el corso...


El domingo pasado un carro con toda la familia ya estaba allí, hoy lunes en la mañana apareció una carga de un presunto comerciante de casa de comidas, bodegón o negocio afin, porque hay envases de gaseosas, restos de comidas, bandejas de cartónde pizzas, latas de conservas, etc. Imaginamos cómo será su negocio!!!. Y por si fuera poco algun automovilista nocturno tuvo su aporte: varias bolsas de basura desparramadas en la mismísima avenida.



Ong VIDA tiene como fin alertar, señalar, colaborar, la municipalidad debe concluir el trabajo, la Secretaría de Medio Ambiente controlar pero al vecino, comercio, institución multarlos pero en serio. Nada de amiguismos. En este sector como lo es el basural costanero debe existir una guardia con autoridad hasta que el habitante uruguayense se "reeduque" o comience su aprendizaje de vecino. A las cámaras que agrupan a comerciantes como el mencionado, colaboren también.




La ciudad está sin control y esta basura ya no cabe bajo la alfombra.




Asociación Civil VIDA-ong VIDA-Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
http://asociacioncivilvida.blogspot.com/

asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar


Las fotos son propiedad de ong VIDA, el artículo y las mismas pueden ser difundidas que es nuestro deseo y publicadas mencionando a ong VIDA.