sábado, 6 de febrero de 2010

CUANDO LA SIRENA DE REPSOL YPF SONÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Agradecemos su difusión en la zona


CUANDO LA SIRENA DE REPSOL YPF SONÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


Sábado 6 de Febrero, pasada las 13 horas comenzó a ulular la sirena de alarma de la planta Repsol YPF de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Lo hizo por varios minutos para luego sonar una segunda alarma. Esto no solo las escuchaban los vecinos aledaños a la planta, sino que se oyó en casi toda la ciudad. Por tal motivo, muchos uruguayenses no tuvieron mejor y torpe idea que venir en sus vehículos a la misma planta para saber qué pasaba. GRAVE ERROR.
Nos comunicamos telefónicamente con el 103-Defensa Civil-que no respondió, luego al 100-Bomberos-que nos informaban haber solicitado un patrullero para que concurriera a la planta, luego llamamos al 101-Comando de Policía-que nos informaba que el patrullero estaba en camino y estaban recibiendo numerosas llamadas.Pensandolo bien, no deberíamos haber llamado a estos teléfonos porque son para emergencias de los vecinos y ocupamos la línea. ¿POR QUÉ REPSOL YPF NO TIENE UN NÚMERO LOCAL DÓNDE SOLICITAR INFORMACIÓN?.La gente seguía acercandose a la planta sita en Avenida Costanera Paysandú.

Como miembros de ong VIDA, algunos vivimos cerca de la planta. Hicimos lo que todo vecino debería hacer: llamar a la línea gratuita de Repsol YPF para indicar lo que pasaba.

Recuerde este número 0800 999 9090 Ud. oirá dos opciones en el contestador automático que nada tienen que ver con las quejas. No corte la comunicación y aguarde a la operadora que lo atenderá. Comente lo que sucede. No tenga miedo. Ud. no sabe si está en peligro. Nos recibieron la queja, nos identificamos y a las 15 horas nos llaman comentando que las alarmas se dispararon y aceptaron nuestras sugerencias.

Como vecinos, solicitamos como mínimo que un vehículo identificado avise en el vecindario el motivo de la alarma y evitar así que la población vaya a curiosear y quizás a exponerse al peligro. Además se solicitó que, a traves de los medios locales, se informe qué hacer, cómo actuar. Repsol YPF tiene harto suficientes medios para informarnos. Ellos también están en la comunidad. Ellos no se van a ir y nosotros no dejaremos nuestros hogares. Convivamos en PAZ Y SEGURIDAD.

Se nos solicitó los datos y como vecinos primero y luego como habitantes estamos dispuestos a intercambiar propuestas pero esto no debe ocurrir otra vez, así como los olores que, por las noches y madrugadas invaden la zona y de eso no se habla. Ese 0800 999 9090 está para eso.

Esto es lo hablado con Repsol YPF del 0800 esperamos respuesta de la planta local. Tienen todos los datos donde comunicarse.


SR. VECINO LLAME SIN MIEDO, SU VIDA NO LE PERTENECE A REPSOL YPF, RECUERDE AGUARDE A QUE LA OPERADORA LO ATIENDA


0800 999 9090

AGRADECEMOS DIFUNDA ESTE MAIL ENTRE SUS VECINOS, AMIGOS, AUTORIDADES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INSTITUCIONES, TENEMOS DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE EN LA CIUDAD QUE ELEGIMOS.

ASOCIACIÓN CIVIL VIDA-ONG VIDA-
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RÍOS,ARGENTINA.
http://asociacioncivilvida.blogspot.com