miércoles, 4 de febrero de 2009

HAY UN DERRAME DE LA PLANTA DE BOTNIA SOBRE EL RIO URUGUAY
ADELANTO
HAY UN DERRAME DE LA PLANTA DE BOTNIA SOBRE EL RIO URUGUAY
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana se produjo un derrame de una sustancia todavía no determinada desde la planta de Botnia en el río Uruguay.



El Subsecretario de Salud y Medio Ambiente municipal, Martín Piaggio, señaló en diálogo con RADIO MAXIMA que “el derrame se produjo cerca de las 10:00 de la mañana en el muelle de Botnia. Tomamos conocimiento a través de un llamado a Prefectura, que se encuentra en este momento en el río junto a personal de Vigilancia Ambiental”.

Piaggio expresó que “se han tomado muestras en el río y se ha filmado lo ocurrido, también tenemos gente en el Puente Internacional trabajando en la toma de muestras”, expresando que “desde arriba del Puente se puede apreciar con claridad, la mancha es de color blanca, con algunas coloraciones celestes y verdosas, que se han ido agrandando y se dirige río arriba”.

Asimismo, Martín Díaz, de la Oficina de Vigilancia Ambiental, expresó en RADIO MAXIMA desde el Puente Internacional que “la mancha se va desplazando aguas arriba. En este momento está pasando por debajo del puente y se ha dispersado sobre el río. Es una mancha inmensa que actualmente se encuentra desde la mitad del río hacia la planta de Botnia. Personal de Prefectura Argentina tomó muestras y nosotros pudimos sacar fotos y filmar lo sucedido, mientras que hace poco llegó personal de Prefectura Uruguaya, que inmediatamente se dirigió hacia la planta de Botnia”.
http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=16621