viernes, 12 de septiembre de 2008

A quién le habla el vice gobernador?

Lamentables y muy preocupantes las declaraciones del vicegobernador de Entre Ríos. Confirman las sospechas que el motivo de la recesión en todos los aspectos de la ciudad de Concepción del Uruguay, está en la gente.

Pero como se trata de un tema político, cuando se dice "gente" debe interpretarse que se refiere a quienes representan a la gente, así es en Argentina y en cada provincia. En este caso, el actual vice fue el principal y único referente, el mayor representante votado por la gente es decir, quien ocupó la presidencia municipal, por eso es difícil saber a quien le habla el vice gobernador de Entre Ríos.

En un matutino de la ciudad de Gualeguaychú indicó, entre otras cosas que: "Debemos reconocer que Concepción del Uruguay es dueña de una postergación que ha sido construida desde la propia ciudad, porque no ha sabido defender el crecimiento territorial". En sus palabras el crecimiento territorial se confunde con productividad, desarrollo y obra pública, lugares donde el municipio estuvo ausente en su gestión. Si CdelU es la más rezagada de las 4 ciudades más importantes, a él y su gestión se le debe parte del rezago.

Hoy, buscando votos en Gualeguaychú no está respondiendo por su responsabilidad, optó por buscar otros responsables y debería asumir que sigue siendo tan responsable como antes. Siendo intendente no consultó a ningún especialista en ningún tema pero hoy está en una mejor posición político-estratégica para revertir los problemas de adaptación tecnológica y de liderazgo en los que está CdelU pero patea para atrás o para adelante, como si estuviera en otro planeta.

Como si fuera poco aplaude a una falacia total: Que no se haga ningún dragado en el río Uruguay porque eso beneficia a Botnia, según el mensaje impuesto por Gualeguaychú en las esferas del gobierno nacional. Es decir según este concepto, el trabajo, la producción y el desarrollo de toda la mesopotamia y la Región Centro no es importante. Obviamente considera que el Medio Ambiente no puede tener defensas ni prevenciones de parte de sus instituciones y considera implacable lo que decida la Nación respecto del futuro de las provincias postergadas.

Cuando La Haya decida que Botnia debe quedarse para siempre, se debe decretar la obligatoriedad de que esa empresa haga el dragado del Río Uruguay?. Bueno. Si así fuera, las carcajadas del Estado de Finlandia se escucharán desde aquí, el producto que transportan no tiene vencimiento.

Les seguirá yendo muy mal a los pueblos de la mesopotamia, eternamente seguirán transportando su producción en camiones, el sistema mas caro que se conoce. Será así para no ser competitivos en ningún mercado como ahora pero, para siempre?.

No les irá bien a las provincias mesopotámicas que no pueden levantar cabeza, las decisiones deben ser propias, se pueden corregir errores entre todos para revertir la postergación que ya supera los 50 años. Estas opiniones que no se corrigen recuerdan que es común entre novatos políticos entre los que no puede aplicarse el viejo adagio que dice “Quien no ha cometido un error en su vida, es porque simplemente no ha hecho nada en ella”. Más claro: Quien no cometió errores, es porque no ha hecho nada.

Esta es una verdad que se aplica siempre, pero es más común entre muchos jueces en Argentina, son los únicos que pueden esquivar las responsabilidades como ciudadanos. Pueden renunciar a resolver los conflictos que ellos decidan, como moneda corriente y no por razones de incumbencia, como debería ser.

Dr. Lautitto, en el caso de la castigada y postergada CdelU. su incumbencia fue y sigue siendo total. Total. Total. Es mayor a la de otros, que también tienen culpa.