viernes, 17 de julio de 2009

La integrante de la Comisión de la defensa de la isla de Asamblea Ambiental de nuestra ciudad, Cristina Tejedor dijo por LT11 “la asamblea siempre está ocupada en diversas actividades, ya sea por nuestra propia organización o colaborando con los vecinos que lo estén haciendo en ese momento, como el caso de los vecinos de Talita y una de ellas es está comisión que estamos nosotros".
Tejedor indicó que nosotros pensamos que debe darse un debate, pero no en la farandulización. “El dragado debe plantearse desde una discusión más importante, es decir que tipo de transporte queremos, que hace el transporte fluvial versus el transporte terrestre, si debatimos desde la soberanía alimentaria o del modelo agro exportador, esos son los ejes que deben plantearse”.
Con respecto a la isla del puerto índico que tiene una posición tomada: “estamos justamente en defensa de nuestras reservas naturales, la isla del puerto está declarada área natural protegida de la provincial, y por alguna razón lo es”.
“Las islas y humedales son áreas protegidas, pero la nuestra está declarada por ley, área protegida. “Nosotros pensamos que estas leyes deben cumplirse, porque tienen una razón de ser, no son arbitrarias, son leyes nuevas, justamente promulgadas por este mismo gobierno, no son gratuitas, obedecen a razones reales de protección de la vida”.
Tejedor señaló “nosotros conocemos lo que se ha dado ha conocer en los medios de comunicación y el día que fue presentado el proyecto, porque también hay leyes que dicen que todos tenemos que estar informados. Por ahora conocemos lo que conoce el resto de la población, por eso solicitamos conocer esos estudios previos”.