martes, 28 de julio de 2009

DOLOR EN GUALEGUAYCHÚ

MURIÓ “LA PACHAMAMA”, UN SÍMBOLO DE LA LUCHA DE GUALEGUAYCHÚ
La larga lucha contra las papeleras pierde a una mujer ejemplar e incansable.

A los 69 años, murió en las primeras horas de este martes “La Pachamama”, un símbolo de la lucha de Gualeguaychú contra las papeleras.
Nelly Perla Pivas de Bibel había tenido serios problemas de salud en los últimos tiempos, y falleció tras sufrir una descompensación.
Su fallecimiento provocó hondo dolor en Gualeguaychú, ya que fue una mujer muy querida, y especialmente reconocida por su incansable militancia en defensa del medio ambiente, y también en la defensa de los productores agropecuarios.
Fue prácticamente infaltable en las reuniones de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, y con el tiempo se ganó tanto respeto que era prácticamente la única voz escuchada por sectores opuestos dentro de la organización vecinal.
Se la recuerda envuelta en banderas de Argentina y de Entre Ríos, con su sombrero y el paso lento de una persona robusta.
Se la recuerda también con sus ojos celestes y su sonrisa amplia, y además por su voz y su palabra, con la que abría como la primera oyente las mañanas periodísticas en RADIO MÁXIMA, con su ya clásico e inconfundible saludo: “Buenos días Gualeguaychú, buenos días en las trincheras de Arroyo Verde”.
En sus múltiples mensajes, siempre pronunciaba la palabra “Pachamama”, y casualmente esa palabra terminaría como el apodo que la identificaría hasta el final.
Su imagen simbólica de la lucha de Gualeguaychú recorrería canales de televisión y diarios y revistas de todo el mundo, y su palabra y su constancia en la lucha también ocuparían un lugar en los libros escritos sobre el tema.
En ella, además, los medios encontrarían a una mujer convencida, batalladora, de mensaje claro y combativo, pero además muy pintoresca.
Seguramente, la larga lucha contra las papeleras que lleva adelante Gualeguaychú, pierde a una de sus mejores exponentes.


Para:"Asamblea C.del Urug. Jorge Villarreal"

cc"Asamblea C.del Urug. Carlos Anderson" ,
"Asamb Cdel Urug. Carolina Gervasoni" ,
"Asamblea C.del Urug. Griselda" ,
"Asamblea C.del Urug.Santiago Garcia" ,
"Asamblea C.del Urug. Jorge Bevaqua" ,
"Asamblea C.del Urug. Jorge Bevaqua" ,
"Asamblea C.del Urug. Marita Bravo" ,
"Asamblea C.del Urug. Sara Godoy" ,
"Asamblea C.del Urug. Rina Larr" ,
"Asamblea C.del Urug. Moscatelli" ,
"Asamblea C.del Urug. Ezequiel Otero" ,
"Asamblea C.del Urug. Griselda Pais" ,
"Asamblea C.del Urug. Francisco Savoy" ,
"Asamblea C.del Urug. Liliana Siri" ,
"Asamblea C.del Urug. Cristina Tejedor" ,
"Asamblea C.del Urug. Guillermo Vazquez"