viernes, 17 de julio de 2009

asociación por villaguay ONG
paraCarlos Ferrante

fecha16 de julio de 2009 23:39
asuntoRe: Pampa Sur: la reforma politica, el campo y el Bicentenario ( nos involucra a todos)
firmado poryahoo.com.ar

ocultar detalles 16 jul

Hola Amigos:
Quizas lo que les escriba sirva para refleccionar.
Para restablecer la justicia social, promover el crecimiento productivo y restaurar la paz:
Parar el saqueo: "Poner la manguera a chorrear para adentro"

Nacionalizar el comercio exterior de nuestra producción con la participación de los productores, de los industriales, y de sus organizaciones.
Nacionalizar los puertos y aeropuertos, reconstruir y expandir nuestra flota mercante y Aerolineas Argentinas.
Nacionalizar las explotaciones mineras con participación de las provincias y los municipios.
Nacionalizar la producción y la comercialización del petróleo, del gas y de la energia eléctrica.
Promover el desarrollo de las energias alternativas..
Promulgar una nueva ley de entidades Financieras que elimine los mecanismos de la usura que ahogan la producción y el consumo que destruyen la propiedad de los pequeños y medianos productores, industriales, comerciantes y familias, erosionando gravemente el patrimonio Nacional, y permitiendo la concentración de la riqueza en los grandes grupos extranjeros y nacionales ligados a ellos.
Estatizar el banco central, redefiniendo su estructura y funciones.
Recrear y rediseñar la banca pública y cooperativa como herramienta para el estimulo de la producción y la financiación de las grandes obras pendientes para el desarrollo Nacional.
Promover el trabajo y la producción, restableciendo la JUSTICIA SOCIAL
Creemos que la Argentina, en este momento histórico particular, está frente a una gran oportunidad, por su particular situación geográfica y geopolitica, por sus riquezas naturales y por la riqueza de su experiencia histórica.
La mayoría de los Argentinos creemos conveniente, para los intereses nacionales, que el gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner, termine su mandato, optando por el diálogo constructivo, que lleve a tomar medidas, y no el diálogo esteril que hace pasar el tiempo, convocando al "CONVIDADO DE PIEDRA", el pueblo, no solo "a sus representates", porque es el pueblo quién en última instancia, definirá a favor de la NACION ARGENTINA.
Esto amigos y otras reflecciones, si sirven debemos empezar a encarnarlas. Los saludo cordialmente esperando ser útil.
Miguel Fernández

--- El jue 16-jul-09, Carlos Ferrante escribió:


De: Carlos Ferrante
Asunto: Pampa Sur: la reforma politica, el campo y el Bicentenario ( nos involucra a todos)
Para: ferrantecarlos@gmail.com
Fecha: jueves, 16 de julio de 2009, 9:33 pm
- Ocultar texto citado -



==============================================================================
TEMA: PAMPA SUR: LA REFORMA POLITICA, EL CAMPO Y EL BICENTENARIO
http://groups.google.com.ar/group/red-rural-virtual/t/fcd02e3a850c0636?hl=es
==============================================================================

== 1 de 1 ==
Fecha: Sáb 11 jul 2009 17:23
De: Miguel Saredi




EN EL 2004 HABLAMOS DEL CAMPO en el 2009 DEBEMOS HABLAR DEL SISTEMA IMPOSITIVO






En estos días hay un mensaje alentador de tratar de llegar a un posible diálogo entre los partidos de oposición, las entidades agropecuarias y el Gobierno nacional, todos aunque con recelos y desconfianzas lanzan mensajes por los medios masivos de comunicación relativos a las retenciones a los productos primarios agropecuarios, a una posible reforma política y la necesidad de acordar con vistas a una situación financiera internacional que debe encontrarnos unidos en ciertos puntos estratégicos.

Pero a pocos meses de nuestro Bicentenario no podemos dejar de tener en cuenta un elemento central en nuestra Constitución como Nación y en los años siguientes a nuestra Revolución de Mayo, que fue la disputa entre Buenos Aires y las Provincias, y los recursos, facultades y atribuciones de unos y otros.

El federalismo hace a los grandes temas de los cuales se habla en estos días, porque las retenciones o la reforma política deben pasar inexcusablemente por hablar de una verdadera República, Federal y Democrática.

El sistema federal de Rcursos Fiscales fue reemplazado por uno centralizado -unitario- y redistribuido mediante la ley de Coparticipación "Federal" de Impuestos aumentando el Poder Central y degradando a los Gobiernos Provinciales y Municipales.
Esto termina con la Republica, la Federación y la Democracia como dice el Ing.Guillermo Andreau.

La reforma politica para ser de fondo debe tenerlo en cuenta, porque es nula la Libertad Politica cuando los Gobernadores e Intendentes tienen atada su suerte a los recursos que provienen del Gobierno Central y como dijo J.B.Alberdi, esto termina en un verdadero "latrocinio político".

El Gobierno Central debe eliminar gastos transfiriendo sus poderes a las Provincias y Municipios, y se le debe quitar al Poder Ejecutivo la facultad de fijar y cobrar impuestos.

Las Provincias y los Municipios deben poder fijar las tasas e impuestos que hacen a la Tierra, como hacen los anglosajones, o países como Australia o Canadá, en las Tierras Libres de Mejoras y dejar al Estado Nacional el llamado Impuesto a los Réditos o nuestro Impuesto a las Ganancias.

Se deben eliminar todos los gravamenes a la Produción y al Trabajo, y no caer en planteos absurdos de segmentación de retenciones, o impuestos a los que comercian, como el impuesto al cheque.

Todo ello debe hacerse progresivamente, para ir atendiendo el superavit fiscal, el cual es posible sostener con una adecuada redistribucón de recursos, pero no debemos desaprovechar la oportunidad histórica con remiendos que escucho por estos días, que solo postergarán nuestro resurgimiento como Nación.

Cuando en el año 2004-2005 hablamos de la necesidad de la integración de la cadena agroalimentaria y agroindustrial a un proyecto de Nación, muchos de los que hoy se desgarran las vestiduras hablando del campo, miraban para otro lado, hoy planteamos la necesidad de readecuar nuestro sistema impositivo para que sea posible una verdera República Democrática para todos los habitantes de la Argentina.

Miguel Saredi
Pte Pampa Sur