domingo, 13 de abril de 2008

Fuente:LA MAZA publicacion de las asambleas del pueblo y la asamblea de SAN TELMO
La Ofensiva de la derecha en la ciudad
¡GRANDE MAURIZIO!
Cuando se cancelo el “tren Blanco” – en realidad un par de miserables vagones en pésimo estado-, un grupo de cartoneros se comenzó a reunir en las cercanías de barrancas de Belgrano. Allí juntaban los cartones que recogían, acampaban seguían en sus reclamos al Gobierno para que restableciera el “servicio”. Contaban con la simpatía de muchos de los vecinos de la zona, aún de aquellos a los que no les hacia gracia tenerlos como nuevos e involuntarios “vecinos”, dado que todos comprendían que se trataba de una decisión forzada por la supresión del tren mientras los cartoneros estaban negociando con el gobierno una solución alternativa.
En eso estaban, cuando el gobierno reaccionario del ladrón de guante blanco, MauriZio Macri, decidió emprender la lucha por la reconquista del espacio público, territorio declarado “no negociable” por parte de nuestro alcalde. Sin orden judicial- peor aún, mintiendo sobre su existencia- mando a la heroica policía federal a sacar a bastonazos a cartoneros, vecinos y asambleístas de la plaza. Resultado: varios heridos y unos cuantos detenidos, incluyendo menores de edad, y un escándalo mayúsculo.

Desde la crisis del 2001, muchos trabajadores expulsados de sus empleos se refugiaron en la venta ambulante. Así fue como han aparecido miles de vendedores ambulantes que ofrecen sus pequeños stocks de los artículos más variados en casi todos los barrios de la Ciudad, siendo ya parte de nuestra geografía y vecindad. Las Cámaras de Comercio y los vecinos de “bien” y de “pro” vienen haciendo una campaña para erradicarlos que, ahora, cuenta con un aliado en el GCBA, nuestro inefable MuriZio. Así fue como decenas de nuestros vendedores han sido violentamente desalojados de la zona céntrica de la Ciudad, en jurisdicción de las Comisarías 1ª y 2ª, decomisándoles las escasas pertenencias y poniendo vigilancia policial permanente cada 50 metros para evitar que vuelvan.
Los miembros de las cooperadoras escolares de la Capital han sido notificados de que a partir de esté año, por disposición de MauriZio, dejarán de recibir los fondos correspondientes a “caja chica”, que son los únicos fondeos de que podían disponer para enfrentar las emergencias edilicias o de cualquier tipo, que se producen en los colegios. De ahora en más, las cooperadoras escolares sólo podrán manejarse con los fondos que ellas mismas generen, y, si se presenta una contingencia que supere sus recursos cosa, de tan frecuente, cotidiana-deberán enviar una nota pidiendo ayuda a Infraestructura Escolar, la que la evaluara y resolverá…, seis meses después, cuando arregla los vidrios rotos o destapa los sanitarios obstruidos!!
Los trabajadores de los centros culturales de los barrios cortaron las calles de la Ciudad, el pasado viernes 14 de marzo, denunciando que los talleres culturales barriales han visto reducirse sus recursos en casi un 50% Esos talleres, cursos y clases diversas, a las que asistían miles de vecinos y, sobretodo, niños y jóvenes, pasaran de mas de 1400 a menos de 800. Obviamente, habrá menos actividades, se ahorraran recursos y sobrarán profesores y trabajadores, los que, indefectiblemente, perderán sus miserables contratos (no mas de $1200 mensuales)
Las ferias de artesanos y micro emprendedores – incluso algunas que llevan décadas funcionando- ya han sido anoticiadas de que se viene un ajuste violento: la cantidad de puestos será controlada la venta de cada uno y, algunas de ellas serán reubicadas en otras zonas donde “no molesten a los vecinos” y, claro, donde no vendan un peso.
Las organizaciones sociales de la ciudad fueron notificadas, en febrero de que ya no recibirán cajas de alimentos para distribuir entre los vecinos mas humildes y que si alguno tiene necesidades de ése tipo deberá recurrir individualmente al CGP de su barrio, donde estudiaran su caso mientras languidece de hambre.
Los beneficiarios de planes de auto empleo, que desarrollan micro emprendimientos productivos desde hace siete años, recibieron una cedula que indica que, a partir de marzo dejaran de cobrar el miserable aporte de $200 mensuales que perciben, si no hacen un curso de especialización y capacitación para reinsertarlos laboralmente. La duración del curso, los lugares de dictado, la temática de los mismos ha sido unilateralmente fijada por el GCBA, SIN LA MENOR CONSULTA A LOS INTERESADOS. Nadie les informa, tampoco, quien pagará los costos de movilidad y viático de los cursos. Pero sí le dicen que quien no se allana al requisito deja de cobrar en marzo: de 5500 afectados solo 2500 aceptaron el ultimátum.
BIENVENIDOS A CIUDAD MAURIZIO!!
Pocos días fueron suficientes para que la banda de fachos que tomó el poder en la Ciudad inicie su ofensiva sobre los pobres, la cultura, los DDHH, y las organizaciones sociales porteñas. Mientras se codean, en los pasillos oficiales, gente de la calaña del “Fino Palacios” ex comisario de la Federal, principal imputado por Servini de Cubría de la masacre del 2 de diciembre del 2001- el ex Juez Young, que comparte tribunas con la golpista Cecilia Pando, empresarios enriquecidos y procesados devenidos en Ministros Pro, la derecha se reagrupa y se apresta a golpear a los mas humildes de la Ciudad y a sus organizaciones sociales.
Bajo los lemas de “recuperación del espacio publico” y relación directa estado-ciudadano, sin intermediarios”, están preparando una gran ofensiva contra los intereses populares. Ahora es cuando se comienzan a ver, en los hechos, las consecuencias de la política de Kichnerismo que fue quien le abrió las puertas del poder a la derecha.
Mientras el sindicato de los traidores Genta y Datarmine sigue negociando entre las sombras la estabilidad de los empleados a cambio de la caja de la obra social, la bronca recorre las oficinas del gobierno y, en muchas de ellas, un estado de deliberación impide su funcionamiento.
Es que la Ciudad, todo lo bueno que hay en esta Ciudad que construimos todos los días empieza a rebelarse ante el gobierno de los fachos. Los vecinos se enteran, con el agua entrando a raudales a sus casas, que MauriZio nada hará en los próximos tres o cuatro años para evitar las inundaciones. El alcahuete de Rodríguez Larreta debe salir casi corriendo de una charla con los enfurecidos y empapados vecinos. La gente que lo votó para que mejores el caos del transito vehicular, ve con desesperación, que MauriZio no hace nada y que el transito es, una vergüenza. Eso sí: MauriZio le presta el obelisco y la 9 de julio al pastor evangelista Palau financista de su campaña y amigo de Bush- para que el tipo termine de enloquecer el centro de la Ciudad durante dos días. Los baches siguen gozando de buena salud y las escuelas que se comprometió a reparar en el verano están tan rotas como en la primavera…. La gestión que se ofrecía como la más eficaz para resolver los problemas de los vecinos no ha resuelto ninguno en cuatro meses de gestión. Eso si: ya envió un proyecto de endeudamiento a la legislatura para dejarnos un clavo de 1600 millones de pesos a 10 años, con los que piensa hacer un “ combo” de obras publicas para los amigos de la Cámara Argentina de la Construcción. Y, de paso, que los amigos se ganen unos manguitos colocando los títulos: no será el Banco Ciudad sino el Macro, el Citi y el Barclays los que se quedaran con las comisiones. Grande MauriZio!