jueves, 6 de abril de 2006

Colón - Entre Ríos, 06 de abril de 2006


Sres:
Los Vecinos autoconvocados y la asamblea Ciudadana Ambiental de Colón nos dirigimos a Ud/s. y por su digno intermedio a quien corresponda a los fines de pronunciarnos en nuestro NO a las papeleras porque:

1º La consecuencia de los descomunales efectos contaminantes de estas empresas, será una tremenda e inevitable catástrofe del conjunto de las fuentes laborales entrerrianas y el quebranto de toda la estructura productiva, comercial y de servicios, incluidos los Estados provinciales y municipales.

Tememos profundamente que:
2º Las industrias afectadas despidan personal. Las que sobrevivan vendiendo solo al mercado interno, no honren los créditos tomados y frenen sus inversiones. Que la desocupación ronde nuevamente. Que bajen los salarios, que se achique el mercado interno. Que los servicios conexos a la agroindustria y al turismo, como lo son, transportes, maquinarias, bancarios, seguros, inmobiliarios, construcción, gastronomía, hotelería, artesanía, se paralicen. Que las valuaciones de las propiedades en el campo y la ciudad, caigan estrepitosamente y por consiguiente la inversión. Que las recaudaciones fiscales caigan y entonces se reducirán aun más la calidad de los servicios públicos en la salud, educación, obra pública y seguridad. Que ante una economía en bancarrota, sobran empleados públicos o que sufren aun más en sus ingresos.

Estamos en riesgo más de un millón de entrerrianos.
Además, repudiamos el no respeto por los tratados y estatutos ya firmados.
Necesitamos urgentemente sumar su adhesión para generar un compromiso de participación ciudadana y defender así el desarrollo sustentable en nuestra región.

La vida reclama vuestro compromiso.
Hoy, no mañana.
Dado la gravedad del tema y la instancia de Negociación Diplomática de nuestro Gobierno, Necesitamos una pronta repuesta, expresando su opinión en un tema que es de todos.
Sin otro particular, aprovechamos esta oportunidad para saludarlos atentamente.
Vecinos auto convocados de Colón y Asamblea Ciudadana Ambiental Colón.




"