miércoles, 14 de marzo de 2007

Estos son articulos y denuncias varias que encontre sobre la ayuda que no llegó para el barrio 25 en las inundaciones del 2007









21/08/2007


Vecinos auto convocados de Gualeguay cortaron la Ruta 12

Vecinos auto convocados de la ciudad de Gualeguay cortaron la Ruta 12 en las primeras horas de la tarde de este martes, precisamente a la altura del Puente Pellegrini. El motivo de la protesta es a raíz de la falta de cumplimiento por parte del gobierno, ya que se les había prometido que, en el día de ayer lunes, se les entregarían los cheques para los afectados.







El grupo de gente auto convocada supera las cien personas, y han manifestado a lo largo de las horas que permanecen apostados allí que el corte no se interrumpirá hasta tanto no se presente alguien del gobierno nacional o provincial a darles una respuesta. “Seguiremos hasta que alguien se haga responsable de nosotros”, manifestó Ibarra, uno de los vecinos auto convocados que formuló declaraciones al móvil de LT 38 Radio Gualeguay.
Alrededor de las 19 hs. varios automovilistas decidieron retornar para buscar algún camino alternativo, ya que el paso está totalmente cortado y no hay forma alguna de circular tanto para salir para la Ruta 12, como así también para el ingreso a la ciudad.
Por su parte, ciudadanos oriundos de Buenos Aires, manifestaron su malestar ante tal situación, sosteniendo que es injustificable que se vean obligados a regresar más de 300 kilómetros por lo problemática que están atravesando los vecinos de Gualeguay, indicando además que es vergonzoso que ninguna autoridad se hiciera presente en el lugar.
Vecinos de los Barrios Evita, 25 de Mayo, Islas Malvinas, entre otros, algunos de los más afectados por las inundaciones pasadas; indicaron que el corte de ruta continuaría hasta el día de mañana miércoles ante la espera de una respuesta fehaciente por parte del gobierno.
Pasadas las 20 horas, se confirmó por parte de los vecinos que ha prometido estar presente en Gualeguay, alrededor de las 23 horas, personal de la provincia tras una larga charla mantenida con el Ministro de Acción Social de la Provincia de Entre Ríos. Pero por su parte, los auto convocados no levantarían el corte hasta no obstante estuvieran presentes funcionarios del gobierno provincial.



21/08/2007

Desautorizaron a los autoconvocados

Vecinos siguen disconformes con el reparto de la ayuda que llegó desde la provincia

Graciela Ríos, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio 25 de Mayo, confirmó que hizo una presentación judicial pidiendo que se investigue la distribución de la ayuda que la Provincia envió para los vecinos autoconvocados, afectados por las inundaciones.






En contacto con Gualeguay al Día, Ríos leyó una carta firmada por alrededor de 90 vecinos y contó detalles de la reunión mantenida con el intendente electo Luis Erro. «Esto se lo leí a él y me dijo que estaba bien, que lo presentara a la radio. El se quedó admirado de lo que le contaba la gente. ‘Luisito’ pedía cosas seguras, no que me dijo, que ví o escuché. Entonces una persona le contó que el señor Fleitas le entregó un cheque de 1.500 pesos le dijo ‘andá a cambiarlo pero 500 son para mí, los 1.000 te los dejás». La carta, firmada por los vecinos, señala que «los autoconvocados no tienen autoridad ni personería jurídica y por lo tanto los vecinos pedimos que presenten la lista de personas que han sido beneficiadas. Se han otorgado a personas que no han estado inundadas. En el Plan Evita quedaron 94 familias sin nada, igual que en el Islas Malvinas. De ninguna manera queremos que esta gente siga tramitando nada para beneficio de ellos. No voy a permitir más fraudes ni mentiras».
Ríos se presentó además como particular damnificada en la distribución de la ayuda. «Lo que hicieron con mi hijo me dolió un montón, porque fue un bochorno. Y quizás Fleita pensó que me iba a callar la boca. La semana pasada fui a tribunales a hablar con el fiscal porque él me había retenido el cheque. Crespo me dijo que retener un cheque está penado por la ley. La señora de él me vió que iba a tribunales, por eso a la tarde el señor Fleita viajó a Victoria, no sé con qué persona con autoridad, se presentó al Penal, le dejó el cheque y plata en efectivo a mi hijo».
La titular de la Junta explicó que no se trata de una denuncia formal sino de una exposición para que se investigue lo que pasó. «No queremos más que los autoconvocados se metan. La gente del Plan Evita necesita mucha ayuda. Ahora vamos a hacer una carta para que el abogado la lleve a Paraná y la presente ante quien corresponda. Pero mis vecinos no quieren que estos señores sigan pidiendo cosas por ellos, nosotros lo vamos a tramitar por medio de abogados y si la Nación o la provincia quieren ayudarnos que manden gente letrada». Ríos apuntó que «hay gente de otros barrios a la que le ha pasado lo mismo. Si yo hubiera estado en mi casa esto no hubiera pasado porque no iba a permitir ni que el señor Gómez, ni Fleita estuvieran en todo esto, porque yo conozco a la gente. Por eso lo llamé a Erro porque él es el futuro intendente y quiero que vaya conociendo a la gente. Estos no son errores, como lo de mi hijo y lo de los cheques que entregaban 1.000 y se guardaban 500».
Ríos señaló que «es mucho el dinero que mandaron. Creo que eran más los cheques que enviaron y todo va a salir a la luz, porque la gente se va a animar a hablar».


«Si hay delito que se haga la denuncia»
Consultado el intendente electo Luis Erro sobre el problema contó que estuvo en tres reuniones escuchando a los vecinos. «Una fue en Paso de Alonso, otra en El Ombú y la tercera en el 25 de Mayo. Me encontré con personas en el Barrio 25 de Mayo que me hicieron saber sobre los inconvenientes con un dinero que vino de la provincia y lo repartieron no como se debería hacer. Incluso hacían mención a ciertos delitos que se habrían cometido, haciendo firmar a la gente por un monto y dándole otro. Yo les pedí que si hay delitos tenían que ir a la justicia, hacer la denuncia y acreditar estos hechos». Erro optó por tomar distancia de la distribución de la ayuda. «Yo con esto no he tenido nada que ver, no estuve al tanto de los subsidios ni nada. Sí me comuniqué con el Ministro de Gobierno Bahl y conversamos que la plata que vino de Nación les fue entregada a los autoconvocados. No sé quién hizo la entrega pero fue con la intención de paliar las consecuencias de las inundaciones».


Protesta y promesas
El viernes, durante dos horas de la mañana, alrededor de una treintena de vecinos cortó parcialmente la Ruta 12.
En el lugar estuvieron presentes en todo momento autoridades policiales (el Jefe de Policía) y gendarmes que desde lejos controlaban la situación. El corte parcial se produjo metros antes de la curva de acceso al Puente Pellegrini y duró pocos minutos.
El Comisario Mayor Morillo se acercó hasta los vecinos y dialogó unos minutos con ellos.
La promesa de una reunión el próximo martes y una respuesta urgente, calmó un poco los ánimos y motorizó la desconcentración.



27/08/2007

Sostienen que toda la documentación está en Paraná y los cheques fueron entregados

Siguen las denuncias por la ayuda social:
los autoconvocados también van a la justicia

Integrantes de la Comisión de Vecinos Autoconvocados también hicieron el viernes una denuncia judicial en la que solicitan se aporten pruebas destinadas a esclarecer las sospechas públicas acerca de la distribución de la ayuda que envió la provincia de Entre Ríos.



En contacto con LT38, Ulises Torres, «Tino» Fleitas y Alberto Gómez rechazaron las acusaciones de Graciela Ríos y otros vecinos de distintos barrios sobre manejos oscuros en la entrega de los cheques. «Hemos quedado expuestos ante la sociedad, tildados como los ‘ladrones’ de Gualeguay. Nos acusan de falsificar cheques y robar dinero y nos han hecho un daño muy grande a todos», arrancó Gómez, integrante del grupo de autoconvocados. «La denuncia de Logullo llenó el vaso, y los que nos tratan de ladrones que presenten las pruebas en la justicia y si no que queden presos», agregó ofuscado. Torres apuntó que «esto ya pasó todos los límites. Hasta ahora nos habíamos mantenido al margen pero esto nos afecta, por eso la presentación judicial. Que todos los que dijeron barbaridades sean citados por la justicia y aporten pruebas. Lo que también me llama la atención es que sea Logullo el que pida que se investigue cuando todos sabemos que tenemos una municipalidad fundida».
Fleitas lamentó «el canibalismo de la gente, porque nos peleamos entre nosotros en lugar de hacerlo con quien debemos que son los funcionarios. La provincia nos dio para 30 personas por barrio y sabíamos que eso era poquitito. Pero íbamos a seguir trayendo porque había muchas cosas más. Ahora va a ser muy difícil».
-¿Qué pasó con los cheques?
Torres: están en manos de la gente y toda la documentación está con las autoridades de Paraná. Lo del corralón quedó en la nada y finalmente se entregó el cheque a cada beneficiario. Reitero, la documentación está en Paraná y no se lo van a dar a cualquiera, salvo a la justicia.
-Ríos ha dicho que ustedes se quedaban con parte de los cheques…
-Torres: es una barbaridad. Cada beneficiario iba al banco y lo cobraba, no se puede hacer fraude con eso.
Gómez: los subsidios estaban destinados a las personas. Dialogando con el Ministro y Ducasse nos pidieron encarecidamente la rendición, porque el decreto dice que es para gasto de materiales. Entonces, ¿cómo hacíamos para juntar los recibos de 253 personas?. La mejor manera era ir con el valor del cheque a un corralón y que la gente sacara los materiales. Sólo así se podía hacer bien la rendición de cuentas.
Torres: ahora cada uno se las tendrá que ver con el Tribunal de Cuentas porque cada beneficiario sabía que era para compra de materiales. Además la documentación deja aclarado para qué era el monto.
-Otra acusación que les hacen es porqué ustedes recibieron esos cheques. ¿Qué representatividad tenían?
Fleitas: yo desde el principio grité y pedí la ayuda de alguien profesional, pero no apareció nadie. Es cierto que no tenemos autoridad pero pedimos colaboración a todos.
Torres: esto fue una iniciativa nuestra, pasar por todos los estamentos, hasta el viaje a la Nación y la provincia. Cuando hablamos con Bahl por los casos más urgentes nos dieron el okey y facilitaron las asistentes sociales. Después todo se hizo como se debía. Tampoco asignamos montos.
-¿Favorecieron a familiares y amigos en la distribución de los cheques?
Torres: ¿te parece que podemos llegar a tener entre los tres, o los cuatro o los cinco 253 familiares?. Eso sólo cabe en la cabeza de un ignorante.
Gómez: yo vivo en el Barrio 25 y es cierto que se han beneficiado familias. Pero una de las personas que me denunció públicamente estuvo en la fila cuando la Nación entregó elementos. A mi hermano que vive en la parte de atrás y se inundó no le dieron nada. Pregunto, cuando Nación trajo las cosas y le dio a quienes fueron inundados, ¿alguien dijo algo?,
(Fuente Gualeguay al día)











Les cuento que me puse muy triste al leer en el foro Gualeguay esta denuncia
vecina de gualeguay 8/11/2007 8:53:17 PM


Y DE CAQLLE QUINTANA NO SE ACORDO NADIE!

son todos unos hijos de puta se quedaron con todo los vecinos de quintana y parana perdieron todo y no fueron capas de darles un colchon fueron pocos los q recibieron ayuda hay una vecina q tiene 3 chicos y no fueron capaz de darle un colchon EL NEGRO DE MIERDA SI EL NEGRO GARCIA Q NO SE DE Q SE LAS QUIERE DAR XQ ES UN SUCIO DE MIERDA como a la familia le llevo los colchones y no eran inundados como los de quintana el manejaba las planillas y la anoto y todo a esta vecina y despues resulta q no aparecio en la planilla q entregaban las cosas le habran sido poca las cosas para llevarle a la familia es un negro agrandado como sorete en querosen hijo de mil puta que se meta en el ojete las cosas y alomejor le sirven para usarlos de cajon negro canceroso y las mugrientas de accion social tambien se creen q porque se las coje uno de ahi la tienen clara putas de mierda

**Entonces decidi enviarle esta denuncia a la gente de La red solidaria de tanto nacional como de concepcion de gualeguay





y esto me contestaron:

Red Solidaria Concepción del Uruguay_ERíos redsolidariacdeluruguay@arnet.com.ar
para Carlos Ferrante ferrantecarlos@gmail.com fecha 09-ago-2007 9:29
asunto
Re: Inundaciones en Gualeguay

Estimado Carlos,
Lamentamos muchísimo conocer esas informaciones. En nuestro caso, los tres camiones que mandamos(dos del ejército y uno particular) iban dirigidos al Comité de Crisis, que se había armado en la Sociedad de Bomberos. Después eran ellos, los que debían disponer de las cargas, derivarlas a quien corresponda, Cáritas de las parroquias,etc. Lo que se nos ocurre, y parece que más razonable, es que si hubo irregularidades, y alquien tiene pruebas sobre esto, es que acuda a la Justicia y formule la denuncia correspondiente. Desde aquí, poco podemos hacer. Nos parece que la persona que puso el texto que nos envías en Internet, tendría que haber seguido ese camino. Si hay que hacer una investigación, debe ser desde allí. También están los medios de comunicación de Gualeguay, que podrían hacer su parte, entrevistando a todos los que fueron "actores" en ese momento tan duro que vivió vuestra ciudad y aclarar un poco más este tema. Gracias por la información, nos duele como tantas otras cosas que nos impactan todos los días, pero por favor no bajemos los brazos. Frente a las malas personas y los corruptos, hay más gente maravillosa que sigue creyendo que vale la pena ayudar a los demás. Por ellos y con ellos(que son muchos más), tenemos que seguir adelante, aunque a veces flaqueemos) Un abrazo!
Néstor

**** lo publico aquì para que todos vean que si se denuncia se puede hacer mucho, pero no diciendo me contaron, me pareció; me dijo le dije conté.


¡El compromiso es el unico camino para el cambio!
Si el cambio depende de nosotros, estamos moralmente obligados a intentarlo. Por un futuro mejor para la nación, para la provincia y para nuestro municipio. Escribamos cartas a los diarios y a las revistas tambien a legisladores y politicos Direcciones de mail para copiar y crear correo: contacto@kirchnerpresidente.com; colegionline@cpacf.org.ar; amagist@asocmagistra.org.ar; denosotrosdepende@fibertel.com.ar, cartas@bbc.co.uk; correoweb@eldiplo.org; jfernandezdiaz@perfil.com.ar; tpacitti@perfil.com.ar; webmaster@tn24hs.com.ar; a2voces@tn.com.ar; tnnoticias@artear.com.ar; cartasdelectores@claringlobal.com.ar;prensa@telefe.com; udopina@lanacion.com.ar; cartadelectores@lanacion.com.ar; columnaventura@lanacion.com.ar; editor@dyn.com.ar; laje@infobae.com; hoyporhoy@radiomitre.com.ar;magdalena@radiomitre.com.ar; info@radiomitre.com.ar; politica@dyn.com.ar; nelsoncastro@laredonline.com.ar; correo@eldia.com.ar; info@diariojudicial.com; cartas@larazon.com.ar; fpiccato@lavozdelinterior.com.ar; correo@lmcba.com.ar; redaccion@tiemposur.com.ar; Clubdellector@losandes.com.ar; elindependientediario@yahoo.com; redac.lms@lmsur.com.ar; sic@continental.com.ar; horaclave@infobae.com; lctv@america2.com.ar; periodistas@fibertel.com.ar; cintiaf@datafull.com; diad@data54.com;lectores@pagina12.com.ar





Cartas de lectores gualeguay al dia
8*/05/2007
Sr. Director:
Lo que el agua nos dejó…
Una sensación de desprotección y la cruda comprobación de la misma.-
Una incapacidad manifiesta de un multifuncionario de desempeñar bien, uno solo de los cargos.-
La existencia fáctica de una in-Defensa Civil carente de medios, de personal idóneo y de funcionarios capaces.-
Inexistencia de un plan de contención de la emergencia específico para la ciudad de Gualeguay, es más, ni siquiera uno de tipo estándar.-
La última información sobre relevamiento poblacional con riesgo hídrico, databa del año 2003.-
Un funcionariado inerme, sobrepasado por la realidad.-
Hacinamiento en la escuela de comercio, con ruidos molestos, música fuerte y hasta drogas en el último piso.-
_clubes que accedieron de buena manera y cuyas instalaciones fueron dañadas.-
_un Comité de Crisis, que debió manejar la existente procurando no generar nuevas.-
_politización de la ayuda, con peleas intestinas respecto de a quién correspondía el reparto –léase nación, provincia, municipio.-
_directivos que obstaculizaron, complicaron y destrataron a los voluntarios que trabajaron, tal es el caso de la escuela Nº 122.-
_docentes que fueron «a cumplir» de mala manera, con las dos horas de trabajo remunerado(dado que no había clases), impuesto por Dirección Departamental.-
_un ex concejal devenido en puntero (que casi fue linchado en el piquete de Perón y M. Fierro), ordenaba a los soldados respecto de a quién darle la ayuda y a quién no.-
_desentendimientos acerca del alcance de las funciones entre Gendarmería y Prefectura.-
_falta de comunicación entre el comité de crisis y los centros de evacuados.-
_ausencia de información y de un sistema centralizado de la misma.-
_confirmación de las sospechas sobre la falta de mantenimiento de los canales periurbanos en los que se puede apreciar la existencia incluso de árboles.-
_exceso de protagonismo de quienes hasta se pintaron para salir en la tele.-
_una fuerza policial superada por los conflictos, incapaz de llegar a todos los lugares.-
_propiedades destrozadas, sin techos y con las aberturas robadas.-
_ladrones en caballos y canoas, tiroteos en chacras y quintas.-
_un ejército imposibilitado para actuar «de hecho», debido a la Ley de Seguridad Interior.-
..Y desde el otro lado.-
Intituciones tales como: Bomberos, Scouts, Cruz Roja, Cáritas; haciendo el trabajo que le correspondía al municipio; y una sociedad solidaria que brindó tiempo, esfuerzo y vehículos, trabajando en pos de un objetivo concreto.-
Lo acontecido y la respuesta correspondiente, es indicativa de un cambio en nuestra idiosincracia. Sabemos que cosas no queremos, pero…debemos unirnos para decidir respecto de lo que queremos!!

Juan Gabriel Fiorotto
fiorottojg@gmail.com






09/04/2007
C a r t a s d e L e c t o r e s

Sr. Director:
Transitando aún los primeros días, de la terrible inundación que azota a Gualeguay, quisiera agradecer a todos los que colaboraron y colaboran con los más perjudicados, Bomberos, Policía, Clubes y voluntarios todos.
Más allá que algún lector interprete, que esta misiva tenga alguna intención política, quiero recordar, que durante la Intendencia del Profesor Jaime, se elaboró el proyecto de la defensa costera, habiendo tenido un importante gesto para con nuestra Ciudad, me refiero a la actuación que le cupo a Carlos Gálligo, que aún estando en la oposición gestionó los aportes de la Dirección de Hidráulica de la Nación, para que la obra se iniciara.
No debo dejar por alto una obra que quedó en el olvido, me refiero al proyecto Periurbano, el cual controlaba el agua que desbordara de Arroyo Clé. Está a la vista el perjuicio que esta obra al no concretarse, le ocasionó a nuestra Ciudad., toda la zona norte bajo agua. Que estas mezquindades políticas en el futuro no se vuelvan a repetir.
Y por último a mi modesto entender, sería bueno que la ayuda que provenga de la Nación, Provincia o de donde fuere , sea canalizada por las Instituciones intermedias.

Carlos Sotto







Sr. Director:
Por el distinguido medio que Usted. Dirige quiero hacer llegar mi más sincero agradecimiento a todas las personas y/o instituciones que de una manera u otra han hecho llegar su aporte para la colecta que desde esta Supervisión Departamental se organizó a fin de colaborar con los centros educativos dispuestos para la emergencia y especialmente el gran sector de autoevacuados. Nuestro agradecimiento a: Centro de veteranos de Malvinas – Instituto Adveniat – Calzados Patitas – Mix pañales – Superguay – Empleados de Ansés – Panadería Guesrcovich – Centro de Empleados de Comercio – Casa de Entre Ríos – (una trafic de mercadería y ropa) – Pueblo de Basavilbaso (un camión con ropa y comestibles) – Agmer Gualeguay – e innumerables docentes y no docentes que hicieron llegar su colaboración conscientes de la necesidad del hermano y copoblano. Quiero mencionar también mi agradecimiento a los Directivos y personal docente y no docente de los distintos establecimientos que funcionan o funcionaron como centros de evacuados por su disponibilidad, apertura y solidaridad, y al personadle esta Supervisión que trabajó sin descanso en largas jornadas.

Profesora Selva Olivera Supervisora Departamental de Educación de Gualeguay.





**Gracias a los amigos que me han escrito para adherirse:

Daniel vico escribió:

Carlos si les sirve en LU 19 Radio La Voz del Comahue de Cipolletti me pueden llamar a un programa que conduzco los sabados de 18 a 20 a 0299 4776 333




** De senadora@piedadcordoba.net

para ferrantecarlos@gmail.com
fecha 8 Sep 2007 03:51:28 -0000
asunto Re:Re: Gualeguay contaminado Entrerrianos defendamos lo nuestro donde estemos!!!

He recibido su mensaje, de inmediato le enviaré una respuesta, gracias por ayudarnos a construir un país más justo, más igualitario, más libre y más humano.

Por un error en la configuración del sistema hemos perdido muchos correos enviados a esta dirección, pedimos disculpas si no ha recibido una oportuna respuesta

saludo

Piedad córdoba
Nicolás De zan Info@dezan.com.ar
He recibido el articulo de denuncia de la vecina de gualeguay. Voy a averiguar que es lo que ocurre.


Isabel Inés espinosa encuentroentrerriano@hotmail.com

Perdon Carlos no somos muy ducho en el manejo de los mail pero como entrerrianos que queremos y defendemos nuestro terruneo a nuestra manera difundiendo nuestra música, costubres y demas ya que soy musico y con mi esposa tenemos un programa de radio te decimos que con mucho gusto nos adherimos a la causa y votamos por esa ley que tanto necesitamos. Un abrazo El Tague e Isabel
segunda nota de El tague e isabel:

Hola Carlos entré a tu blog, y me pareció bueniiiiiiiiisimo. Sabes que, yo soy de Gualeguay, y todolo que contas me da mucha pena, en mi niñez no ocurria nada de esto, voy a sacar párrafo y asi los leo en mi programa de radio, no dejes de estar en comunicación, porque asi difundimos todo lo que pasa en gualeguay



Amigos de gualeguay en el mundo :
A veces comprometerse sirve les envio lo que me contesto greenpeace, sobre la informacion que les invie, espero que este pequeño grano de arena sirva de algo para luchar contra la contaminacion y las empresas que pretenden explotar a un pueblo que los recibio con los brazos abiertos! Todo lo que podamos hacer por pequeño que sea siempre va a servir !!!


From: Greenpeace Argentina < gpsocios@ar.greenpeace.org>
Date: 07-ago-2007 12:56
Subject: RV: Informacion sobre La Contaminacion en Gualeguay ( A 60km de Gualeguaychu) denuncia ambiental!!
To: ferrantecarlos@gmail.com


Estimado Carlos,

Agradezco tu comunicación con nosotros, al igual que la información que nos brindas la misma fue remitida a la Campaña Contra la Contaminación.
Estamos en contacto.
Atte Belen.-

Belen Camila Vidal
Atenciòn a Socios
Información Pùblica

Greenpeace Argentina
Zabala 3873 CP 1427 Capital Federal
Tel 4551-8811 Int 133
Fax 4552-0845




**Federico González - PROTEGER
para Ferrante Carlos
fecha 12-sep-2007 8:07
asunto Re: contacto desde web Gualeguay contaminado por soychu y quimiguay

Estimado Carlos,

Gracias por escribirnos y presentarnos tu blog. Lo que sucedió en
Gualeguay -al igual que en Santa Fe- con las inundaciones pasadas es
terrible, lamentablemente sabemos que todo es por causa de malos
gobiernos y pésimas decisiones. La deforestación, los monocultivos, la
exportación masiva de todos nuestros alimentos (incluyendo los pollos
que mencionas) todo eso agrava nuestros problemas (inundaciones,
contaminación, hambre, pobreza, falta de trabajo digno y saludable)

Espero sigamos en contacto. Te invito a conocer un nuevo video que
estamos lanzando para dar apoyo a la Ley de Bosques, en la página
encontrarás el código para publicarlo en tu blog:
( ya lo publique y espero que todos lo vean bien)
atte,

Federico González Brizzio
coordinador comunicaciones
Fundación PROTEGER

Gracias a todos los amigos que han contestado y se interesan por lo que pasa yo me siento como el Poblador de Gualeguay a quien de su blog saque la informacion de lo que esta sucediendo en soychu y quimiguay, a veces me bajoneo, no se los puedo negar pero gracias a todos ustedes que me han escrito se me ha subido la autoestima gracias.
Me olvidaba : no dejen de ver los videos al costado sobre las inundaciones y la ley de bosques!!!