jueves, 6 de abril de 2006

Colón - Entre Ríos, 06 de abril de 2006


Sres:
Los Vecinos autoconvocados y la asamblea Ciudadana Ambiental de Colón nos dirigimos a Ud/s. y por su digno intermedio a quien corresponda a los fines de pronunciarnos en nuestro NO a las papeleras porque:

1º La consecuencia de los descomunales efectos contaminantes de estas empresas, será una tremenda e inevitable catástrofe del conjunto de las fuentes laborales entrerrianas y el quebranto de toda la estructura productiva, comercial y de servicios, incluidos los Estados provinciales y municipales.

Tememos profundamente que:
2º Las industrias afectadas despidan personal. Las que sobrevivan vendiendo solo al mercado interno, no honren los créditos tomados y frenen sus inversiones. Que la desocupación ronde nuevamente. Que bajen los salarios, que se achique el mercado interno. Que los servicios conexos a la agroindustria y al turismo, como lo son, transportes, maquinarias, bancarios, seguros, inmobiliarios, construcción, gastronomía, hotelería, artesanía, se paralicen. Que las valuaciones de las propiedades en el campo y la ciudad, caigan estrepitosamente y por consiguiente la inversión. Que las recaudaciones fiscales caigan y entonces se reducirán aun más la calidad de los servicios públicos en la salud, educación, obra pública y seguridad. Que ante una economía en bancarrota, sobran empleados públicos o que sufren aun más en sus ingresos.

Estamos en riesgo más de un millón de entrerrianos.
Además, repudiamos el no respeto por los tratados y estatutos ya firmados.
Necesitamos urgentemente sumar su adhesión para generar un compromiso de participación ciudadana y defender así el desarrollo sustentable en nuestra región.

La vida reclama vuestro compromiso.
Hoy, no mañana.
Dado la gravedad del tema y la instancia de Negociación Diplomática de nuestro Gobierno, Necesitamos una pronta repuesta, expresando su opinión en un tema que es de todos.
Sin otro particular, aprovechamos esta oportunidad para saludarlos atentamente.
Vecinos auto convocados de Colón y Asamblea Ciudadana Ambiental Colón.




"

sábado, 1 de abril de 2006

06/03/2006

C a r t a s d e L e c t o r e s


Sr. Director:
La clase pasiva forma parte de un grupo humano diferenciado en nuestra sociedad, en una serie de aspectos con respecto del resto de los trabajadores en actividad, principalmente por haber pasado la etapa productiva, en la que religiosamente depositó un porcentaje de su salario provisionalmente para asegurarse que en la misma medida, el sistema de cajas jubilatorias, le fuera devolviendo en forma de salario, ganado anticipadamente durante toda su vida de trabajo.
Pero he aquí que, desde el momento de jubilarse, además de haber perdido mucho de sus reservas físicas, su salud y su peso en la sociedad (aunque no se lo quiera reconocer), también pierde su capacidad de lucha cuando sus derechos son distorsionados o como sea, al momento de recibir su merecido salario, que como ya se aclaró es suyo.
Verdaderamente, un jubilado es un pasivo, vive y debe conformarse con una actitud pasiva, como se usa decir hoy, “no les queda otra”.
Por todo ello, los jubilados y pensionados de la Provincia de Entre Ríos, y más aún los agrupados en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Gualeguay, ven con muy buenos ojos y felicitan a los representantes de los distintos gremios tales como Agmer, Amet y otros, que en su prolongada lucha y con distintas metodologías para sus reivindicaciones salariales, han incorporado también a la clase pasiva, al exigir el blanqueo de salarios e inclusión de códigos al básico, porque además de ser lo que verdaderamente corresponde es la manera en que no se discrimine a la clase pasiva, valiéndose de su debilitado poder de reclamo.
Es intención del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Gualeguay, adherir de esta manera a las negociaciones que se están llevando a cabo, en este caso, para la rama docente, para que en el futuro activos, jubilados y pensionados, todos y cada uno puedan vivir dignamente en una sana convivencia, principalmente con las autoridades de turno sin huelgas, sin protestas ni enfados, sin discriminaciones ni resentimientos.
Las diferentes culturas en el mundo, asumen actitudes distintas con sus mayores, que van desde el abandono a la sobreprotección, pero como los extremos suelen ser poco aconsejables, desde este humilde reducto, que es el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Gualeguay, reiteramos nuestra adhesión a los activos que, previendo su futuro o no, han incorporado en su reclamo condiciones solidarias para con sus mayores, hoy jubilados y pensionados provinciales.
Hacemos votos para que sus reclamos lleguen a un final justo o que al menos sea lo más aproximado a la justicia, base de la convivencia ya que, la convivencia es la consecuente de la justicia.

Elba E. de Manzán-Presidenta - Jorge A. García -Secretario


Sr.Director:
Trataré de ser lo más breve posible con uno de los graves problemas que tiene la ciudad, y no es precisamente el corso o si vino alguna “estrella de espectáculo” o que «alguien» se haya dado cuenta que Gualeguay está lejos de ser ciudad turística (qué reflexión¡¡¡) ni tampoco que estén por asfaltar la calle Matorras y los concejales no se percaten que la asfaltaron hace años atrás (queda en evidencia cómo recorren la ciudad y se interiorizan de los problemas) ni tampoco el tan terrible problema que movilizó tanto a la opinión pública y la de los medios como fue el tema de un animal del cementerio el cual fue intimado por la municipalidad para que se retire del lugar,aclaro que no tengo ningún problema con el Animal,simplemente me gustaría que se dignifique primero un poco más la raza humana. Sería bueno que la municipalidad obre con la misma firmeza en los plazos tanto como para que un perro se retire de un lugar y no moleste a alguien como para que la empresa Soychú, que no solo molesta sino que contamina y perjudica a miles de personas, retire la planta de subproductos de nuestra ciudad en uno de los tantos y tantos y tantos tiempos que se le fijaron y que la empresa nunca cumplió ya que en este último tiempo y me refiero a mientras se encontraba clausurada, el olor apestoso al que la empresa y la municipalidad nos condenan a respirar sigue siendo tan repugnante como siempre. No se si llegará hasta ciertas zonas residenciales, pero en varias manzanas cercanas al frigorifico continúa como en los mejores tiempos. Hay varias actas de infracción al respecto y no sé que función cumplen. No se qué pasó con nuestros ambientalistas y con el enojo iracundo de nuestro intendente y su firmeza en los plazos dado a la empresa (creo imaginar el final de esta historieta) ni tampoco con las personas que aseguran que no se siente más olor (deberían analizarse las glándulas olfativas), seguramente se le seguirá dando más tiempo para que ellos puedan seguir trabajando y generando riquezas personales a costa de nuestro bienestar, el cual parece a nadie importar:
Muchas gracias por su atención ,comprensión y ruego a alguien que se haga cargo de este grave problema . ...O no?
Vecino afectado...o no...
´
González Gregorio DNI 17501884


Sr. Director:
La historia se repite
El que calla otorga, no me sorprende para nada esta segunda Monarquía del Presidente Municipal. Mientras en el Consejo Deliberante ha quedado en minoría por su propia incapacidad de diálogo con propios y extraños, su ego personal lo lleva tomar decisiones arbitrarias, categorizando empleados. Sin importar mérito, capacidad, antigüedad, echando trabajadores contratados con familia, dándole migajas de aumento a los trabajadores, tirando por la ventana sin motivo alguno al Director de la Asistencia Pública Dr. César Mocchi sin ningún tipo de críticas de la comunidad todo lo contrario. Ha prestigiado la gestión, pagándole migajas a las 18 maestras jardineras que trabajan en los jardines de los barrios y un contrato a la coordinadora que poco sabe del tema –lo más grave el sistema policiaco que tiene dentro y fuera del municipio. Aferrado a su modelo dependiente utilizando como rehenes a lo que reciben planes sociales –afirmando públicamente que el Parque Industrial no es Prioridad –Dios mediante será una realidad cuando se incluya en el presupuesto del año 2006 la realización del mismo y sea aprobado por el Consejo Deliberante a pedido de la comunidad y los distintos sectores políticos. Favoreciendo algún arquitecto amigo para la construcción de 30 baños por $114.000, o digitando los Micro-emprendimientos según la cara del cliente o línea política. Persiguiendo e intimando a Clubes Deportivos con reconocida tarea social, aislado de la comunidad de las instituciones, marginando sistemáticamente a los que no comulgan con el principio fundamental de democracia –jactándose de realizaciones que han gestionado y proyectado otros. Ejemplo: segundo tramo Defensa Costera. Recibiendo donaciones de fundaciones o la gran cantidad de recursos nacionales y Provinciales que evidencian la incapacidad de este Municipio. Mientras todos crecen a nuestro alrededor al compás del proyecto nacional que lidera el compañero Néstor Kirchner, nuestro municipio auspicia un Circo.

Gálligo Carlos Horacio - D.N.I. 12.896.665 - Dirigente Justicialista